Estudiantes podrán tener continuidad educativa
Una protesta efectuó un grupo de apoderados y alumnos de los octavos años del Colegio Academia Iquique Bulnes, ante la incertidumbre de que el nuevo sistema de admisión de la ley de Inclusión Escolar, que no les asegurara los cupos necesarios para su paso a la enseñanza media en el Colegio Academia Iquique Bajo Molle, al tratarse de dos establecimientos con RBD diferentes.
Sin embargo en el transcurso del día, sus inquietudes se despejaron luego que el sostenedor adoptara la decisión de contar con un solo registro.
Esto lo informó el seremi de Educación Francisco Prieto, quien explicó, "se acogen a una resolución del Ministerio de Educación, que establece que aquellos colegios que tengan dos establecimientos educacionales en la misma ciudad, aunque no estén ubicados en el mismo sector... el sostenedor establece que uno es el establecimiento principal o matriz y el otro es anexo o complementario y esta es la decisión que tomaron estos sostenedores".
Esto permite que al tratarse de un mismo proyecto educativo, los alumnos puedan tener continuidad en su formación.
En el caso de la Academia Iquique, ayer el sostenedor ingresó el documento al Mineduc, "hoy vencían los plazos para establecer los cupos que estaban disponibles", precisó el seremi.
Otros establecimientos que tomaron esta determinación fueron la Academia Tarapacá Vivar y Academia Tarapacá Orella, además del Colegio Samca Arumanti.
Ayer al ingreso a clases los apoderados se manifestaron con carteles precisamente para que el sostenedor tomara alguna determinación al respecto.
La improvisada marcha terminó en la Seremi de Educación, pero aún no se conocía la noticia.