Secciones

Huracán "Irma" devasta al estado de Florida

E-mail Compartir

El poderoso huracán "Irma" hizo contacto con el territorio continental de Estados Unidos en la madrugada de ayer y sus efectos han sido devastadores en Florida. A pesar de que fue rebajado a categoría tres, la tormenta sigue con vientos que superan los 195 kilómetros por hora y ya ha dejado al menos tres fallecidos en el estado costero.

El gobernador de Florida, Rick Scott, hizo un llamado a voluntarios y enfermeras para asistir en los daños provocados por el paso del huracán. "Necesitamos más enfermeras para ayudar a los pacientes con necesidades especiales", dijo. Agregó que "ahora no se puede salir de muchas partes de Florida por el huracán, pero luego de que pase vamos a necesitar mas voluntarios y espero que más gente se inscriba".

Se estima que más de un millón de clientes se encuentra sin suministro en Florida, lo que corresponde a un 15% del total de la población.

Además, las autoridades han alertado por las inmensas e impresionantes inundaciones que va dejando el sistema a su paso por suelo estadounidense.

Michelle Bachelet es duramente emplazada en Te Deum evangélico

La postura de la Mandataria respecto a temas valóricos como la despenalización del aborto le valió ser objeto de ataques durante la tradicional ceremonia religiosa.
E-mail Compartir

Matías Jullian Velásquez - Medios Regionales

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó el grupo de autoridades que asistieron ayer a la Catedral Evangélica de Estación Central, en la Región Metropolitana, para participar en el tradicional Te Deum evangélico, acto en el que la Mandataria fue objeto de duros emplazamientos por su postura frente a temas valóricos como la despenalización del aborto o el matrimonio igualitario.

Al momento de su arribo al lugar, un grupo de manifestantes gritó consignas en contra de Bachelet, las cuales se repitieron durante la ceremonia, escuchándose duras frases como algunas que la calificaban de "vergüenza nacional" y de "asesina".

Además de esto, los discursos efectuados por autoridades religiosas también estuvieron marcados por las críticas a las políticas impulsadas por La Moneda, lo que provocó molestia en el Gobierno.

El obispo Eduardo Durán Castro, por ejemplo, manifestó que en el país "se siente inseguridad y temor, percibimos una generalizada desconfianza en las personas e instituciones e incluso se ha instalado la sospecha como una forma continua de descalificar al otro".

Emiliano Soto, el obispo presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas, dijo que "hoy oramos para que los llamados temas valóricos, cuando se inicia la vida o el matrimonio entre un hombre y mujer tengan siempre de parte de los legisladores, la consideración real de lo que significa libertad religiosa que es un derecho humano fundamental, que se respete la libertad de conciencia de quienes profesamos una fe".

Soto, incluso, señaló que Bachelet se le acercó tras la ceremonia y le dijo que "esto no correspondía".

Molestia en el gobierno

La Presidenta no fue la única en molestarse en el Gobierno. La ministra vocera, Paula Narváez, aseguró que "nosotros fuimos invitados a un acto de oración por Chile, a un acto de oración por la patria, y no a un acto de campaña. Nosotros creemos que efectivamente este ha sido un acto que se ha excedido en algunos puntos".

"Hubo opiniones que fueron claramente intolerantes y no se condicen con el respeto", agregó Narváez mientras se retiraba de la Catedral. Luego, a través de redes sociales, retomó sus críticas por lo que calificó como una "falta de respeto". "Cuando se le falta el respeto a la Presidenta, se le falta el respeto a Chile. Nuestro deber es gobernar para todas y todos los chilenos, con respeto a las distintas posiciones y sin imponer creencias personales" escribió en su cuenta de Twitter.

Los presidenciables

A la ceremonia también asistieron algunos de los candidatos presidenciales, quienes manifestaron su opinión con respecto a lo ocurrido. Sebastián Piñera, el abanderado de Chile Vamos y el único en ser aplaudido durante el acto, señaló que "yo creo que los valores de la vida, de la familia, de la solidaridad, son valores que compartimos la inmensa mayoría de los chilenos y siempre es bueno defender esos valores".

Alejandro Guillier, el candidato de Fuerza de Mayoría, dijo que "me pareció un poco excesivo sobre todo porque son ceremonias por la unidad de la patria, uno no puede imponer a otros sus propias ideas. Uno escucha y por eso viene. El hecho que estemos acá es una manera también de decirles que reconocemos la misma dignidad que todas las otras iglesias y credos, pero tiene que haber un poquito de reciprocidad y respeto por la Presidenta".

Carolina Goic, la carta de la DC, también condenó los ataques y señaló que "intolerancia y fanatismos no contribuyen a construir un Chile para todos. Imponer verdades de unos sobre otros polariza y divide".

"Hubo opiniones que fueron claramente intolerantes y no se condicen con el debido respeto a la diversidad de opiniones".

Paula Narváez,, vocera de Gobierno."