Secciones

Luis Jara recordó su primer concierto en Iquique: "Las iquiqueñas son fieles"

El cantante nacional hizo un paseo por sus comienzos en la ciudad y dijo que le gustaría cantarle al Papa Francisco.
E-mail Compartir

Crismary Castillo Marengo

Luis Jara estuvo en Iquique para presentar su tour "De vuelta" y con un emocionante concierto resurgió luego de una complicada operación de sus cuerdas vocales.

Así, renacido llegó a la ciudad a dar su concierto en el Gavina Sens en donde compartió con sus fanáticas iquiqueñas.

"Emoción. Juventud. Y muchos recuerdos. Cantamos junto a @330ammusic. Recordamos a Fabiola Carrasco, una antigua amiga a través de su hija. Y sentimos el cariño acumulado por años. Gracias Iquique. Gracias equipo. Los quiero", posteó el artista a través de su cuenta en Instagram @luisjaraoficial.

Además el músico homenajeó a una de sus seguidoras durante el concierto. "La figura de una pequeña que nos emocionó a todos. Fabiola. Hija de una fiel seguidora de años en Iquique que nos dejó hace algún tiempo, Fabiola Carrasco. Su hija la representó anoche y me estremeció su recuerdo. Agradecido del cariño recibido", dijo en la misma red social.

Previo a este reencuentro con sus fanáticas el artistas ofreció una rueda de prensa en donde contó sus primeras anécdotas en Iquique.

"Cada vez que vengo recuerdo que mis inicios estuvieron muy ligados a esta ciudad. Vine en el año 85 y me presenté en el hotel 'Chucumata" y llenamos, vine con Alberto Plaza y Soledad Guerrero", recordó.

Según explicó este primer concierto fue una apuesta de la alcaldía de Iquique con la que logró muy buenas amistades.

"Me hice cliente de General Supply de la Zofri. No sé si existe todavía, pero tengo un vínculo muy bonito con la ciudad", aseguró.

Fanáticas

Sobre su conexión con las fanáticas Jara mencionó que a través de sus redes sociales le escribió mucha gente que creció junto a él y que fue al concierto a verlo junto a sus hijas.

"Hay un tono de mucha nostalgia. Hay una fanaticada que me ha seguido por muchos años y gente que ha evolucionado conmigo en el tiempo, que ha hecho familia y ha sentado bases. A pesar que no es tanto tiempo han pasado muchas cosas", describió.

A juicio del artista el cariño que recibe lo hace de forma consciente a las señales que da el público.

"La televisión es muy inmediata y por eso yo no dejo de cantar. Cuando lo hago tengo la posibilidad de saborear en el tiempo el cariño que te da la gente. La televisión ahí no compite mucho", manifestó.

"Yo recuerdo que cuando me alojaba en el hotel Chucumata las niñas se pasaban por las rejas del hotel y me hicieron sentir como un rockstar porque las fanáticas de Iquique son muy fieles y tengo un contacto permanente con ellas", mencionó.

Sobre la ciudad dijo que "tiene una temperatura ambiente y una sangre muy distinta al resto de las partes donde uno va. Debe ser porque ustedes están en una eterna primavera y eso hace a la gente más cálida", indicó.

Jara anunció además que le gustaría que durante la visita del Papa Francisco fuese escogido para cantar "Gracias a la vida" de Violeta Parra.

"Si me permiten hacerlo sería una linda manera de mostrarle la música chilena a través de una sola canción", concluyó.

"Cuando me alojaba en el hotel Chucumata las niñas se pasaban por las rejas. Me hicieron sentir un rockstar ".

Luis Jara,, cantante chileno."