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Destacan por su atención a trabajadores de La Piña

Local obtuvo el primer lugar de campaña que pretende mejorar el servicio.
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Redacción

El equipo de trabajadores de La Piña de Cavancha resultó ganador de la campaña "Excelencia en la atención", impulsada por Sernatur Tarapacá, en el marco del Programa de Capacitación, Fortalecimiento y Promoción Turística de Tarapacá, financiado por el Gobierno Regional a través del Fndr y aprobado por el Consejo Regional.

El concurso fue organizado por el diario La Estrella de Iquique, en conjunto con el Gore, el Core, el Sernatur y la Cámara de Comercio de Iquique. Además, contó con el auspicio de Radio Digital, Radio Paulina y la Universidad de Tarapacá.

La campaña, dirigida a trabajadores de locales comerciales de Mall Zofri, Mall Plaza y el sector centro-sur de la ciudad, tuvo como propósito brindar una atención de calidad en los servicios prestados por parte del comercio de Iquique. "Para ello 354 personas de 80 locales comerciales, cursaron un proceso de capacitación para instalar el buen trato, siendo posible certificar al 71% del total de participantes", indicó Carolina Quinteros, directora regional de Sernatur.

Ganadores

Por su parte, Gabriel Díaz, participante de la campaña, indicó que "esta iniciativa ha despertado una motivación especial entre quienes integramos el equipo de La Piña de Cavancha", local comercial con 8 años de trayectoria y que obtuvo el primer lugar. "Hay que brindar hospitalidad al turista y recibirlo como a nosotros nos gustaría ser recibidos en cualquier parte del mundo", indicó el administrador del local ganador.

El segundo lugar lo obtuvo Ride Trading Ltda. y el tercer puesto Lecoin Ltda., ambos de Mall Zofri.

El concurso implicó superar diversas pruebas y evaluaciones. Además los criterios que permitieron certificar excelencia en la atención estuvieron basados en capacitaciones para promover nuevas técnicas y para ampliar conocimientos en torno a la atención de clientes.

80 locales y 354 trabajadores participaron de esta campaña impulsada por Sernatur.

Jefaturas se capacitan en comunicación efectiva

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Con el reforzamiento de la conversación y la importancia de mantener un buen diálogo entre las personas que componen un equipo de trabajo, concluyó el programa "Competencias Comunicacionales", dictado por el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) para funcionarios de la línea de mando o supervisores de empresas.

El encuentro tuvo buena participación de representantes de diversas reparticiones, entre las que también contó Gendarmería. Se cumplió en cuatro jornadas de cuatro horas cada una, más una jornada en el centro recreacional Jatata.

La relatora del curso, la sicóloga Karen Coopley, apuntó que en el segundo semestre de este programa se contempla ejecutar un programa de contenidos emocionales y lo más probable que el programa de competencias comunicacionales esté en la parrilla de actividades del año.

La última actividad del curso fue la entrega de certificados a los participantes, ocasión en que el agente zonal del IST, Rodrigo Escobar, felicitó a cada uno de los participantes por concluir la capacitación.

El director regional (s) de Gendarmería, coronel Tito Barriga, se mostró complacido por la participación de los funcionarios en ese encuentro. "Son antecedentes que ayudan a mejorar el diálogo y hay una mayor eficiencia en la entrega del trabajo a cumplir, por la claridad de las órdenes encomendadas", aseveró.