Destacan por su atención a trabajadores de La Piña
Local obtuvo el primer lugar de campaña que pretende mejorar el servicio.
El equipo de trabajadores de La Piña de Cavancha resultó ganador de la campaña "Excelencia en la atención", impulsada por Sernatur Tarapacá, en el marco del Programa de Capacitación, Fortalecimiento y Promoción Turística de Tarapacá, financiado por el Gobierno Regional a través del Fndr y aprobado por el Consejo Regional.
El concurso fue organizado por el diario La Estrella de Iquique, en conjunto con el Gore, el Core, el Sernatur y la Cámara de Comercio de Iquique. Además, contó con el auspicio de Radio Digital, Radio Paulina y la Universidad de Tarapacá.
La campaña, dirigida a trabajadores de locales comerciales de Mall Zofri, Mall Plaza y el sector centro-sur de la ciudad, tuvo como propósito brindar una atención de calidad en los servicios prestados por parte del comercio de Iquique. "Para ello 354 personas de 80 locales comerciales, cursaron un proceso de capacitación para instalar el buen trato, siendo posible certificar al 71% del total de participantes", indicó Carolina Quinteros, directora regional de Sernatur.
Ganadores
Por su parte, Gabriel Díaz, participante de la campaña, indicó que "esta iniciativa ha despertado una motivación especial entre quienes integramos el equipo de La Piña de Cavancha", local comercial con 8 años de trayectoria y que obtuvo el primer lugar. "Hay que brindar hospitalidad al turista y recibirlo como a nosotros nos gustaría ser recibidos en cualquier parte del mundo", indicó el administrador del local ganador.
El segundo lugar lo obtuvo Ride Trading Ltda. y el tercer puesto Lecoin Ltda., ambos de Mall Zofri.
El concurso implicó superar diversas pruebas y evaluaciones. Además los criterios que permitieron certificar excelencia en la atención estuvieron basados en capacitaciones para promover nuevas técnicas y para ampliar conocimientos en torno a la atención de clientes.
80 locales y 354 trabajadores participaron de esta campaña impulsada por Sernatur.