Secciones

Álvaro Delgado y su salida del CDI: "Me sorprendió de golpe"

El delantero ahora es la figura de Municipal Alto Hospicio con ocho goles en el torneo de Tercera División.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Con sus ocho goles en tres partidos jugados Álvaro Delgado se consagró como la figura de Municipal Alto Hospicio en la Tercera División zona norte, sin embargo para que esto pasara el ariete tuvo que superar una mala noticia que recibió una vez que volvió al norte tras su paso por Ñublense de Chillán.

"Peyota", como es conocido en el fútbol iquiqueño, cumplió su préstamo con el equipo del sur y volvió a la Tierra de Campeones para integrarse a los trabajos de Jaime Vera en Deportes Iquique, sin embargo el estratega le informó que no estaría en sus planes para el certamen por lo que el jugador decidió llegar a un acuerdo con el club y terminó el contrato que lo ligaba con la celeste hasta el término del año 2017.

Delgado comentó que tras su paso por Ñublense aprendió varias cosas que quería potenciar en el norte. "Venía dispuesto a entregar todo lo que aprendí pero como son las cosas del fútbol a veces no te tienen en cuenta los técnicos como otros sí y en este caso el profesor iba a traer a otros jugadores y no me iba a tener en cuenta. Se me dio la oportunidad de ir a otros equipos pero resulta que se cerró el libro de pases y quedé libre. Luego me llamó Jaime Carreño y me dio la oportunidad de Alto Hospicio".

Peyota reconoció que en principio su salida del CDI fue un golpe duro de aceptar, pero gracias a un amigo pudo salir adelante. "Me sorprendió de golpe porque tenía la intención de volver a Iquique y jugar por este equipo que es lo que yo más amo pero son cosas del fútbol y hay que seguir intentando. Como en este caso no se pudo me fui a Hospicio para seguir en la parte física. Igual desde que me dijeron esa noticia fue un golpe duro pero me superé (...) estoy entrenando en la playa desde que me dijeron esa noticia. Entreno con Felipe Díaz, gran entrenador. Ha sido mi preparador físico y psicológico, me ha ayudado y me ha tirado para arriba", dijo Delgado.

Alto hospicio

Delgado cerró el libro celeste por un tiempo y ahora está centrado en comandar al Submarino Amarillo y si bien, Peyota se unió al club en la segunda fecha del campeonato ya ha marcado protagonismo en el equipo.

"Yo partí tarde, la primera fecha no jugué. En la segunda fecha me llamó Jaime y hasta ahora he jugado tres partidos y ya llevo ocho goles. En todos los partidos que he jugado he convertido. En el primero hice cuatro, después uno y ahora tres", dijo Delgado.

El delantero comentó que la tormenta ya pasó y está enfrentando un buen momento deportivo en la ciudad, independiente de la categoría que esté jugando.

"Me siento feliz, independiente de la división que sea me sirve porque estoy trabajando duro en la playa y en las noches en Alto Hospicio".

Volver al profesionalismo

El jugador que se formó en las divisiones inferiores de Deportes Iquique sostuvo que su objetivo es volver al fútbol profesional.

"Mi mentalidad ahora es volver al profesionalismo. Esa es mi motivación y es lo que yo quiero. Ahora esto lo veo serio porque lo que yo quiero es volver a jugar. Además, las cosas están saliendo bien, está yendo la gente", dijo.

Cdi

Por último el delantero tuvo palabras para su exequipo, Deportes Iquique, en relación a la actuación que ha hecho en el campeonato de Transición.

"Llegaron hartos refuerzos que se están adaptando recién como llegó el hermano de Caroca que también son buenos jugadores. Llegó otro delantero porque se fue Ramos, está Villagol que también es importante en Iquique, gran amigo y compañero. Por lo que yo sé el equipo está motivado y fuerte".

Peyota debe esperar hasta fin de año para ver una posibilidad en el fútbol profesional y no descartó una posible vuelta a Deportes Iquique si se da la oportunidad.

8 goles, en tres partidos ha marcado Álvaro Delgado en Municipal Alto Hospicio.

maycol.soto@estrellaiquique.cl