Secciones

Lanzan himno oficial por la venida de Francisco

Américo será el encargado de entonar "Mi paz les doy", que se escuchará este 18 de enero.
E-mail Compartir

Ximena Araya Monroy

Ayer la Diócesis de Iquique dio a conocer el himno oficial de la visita del Papa Francisco programada para el próximo 18 de enero. La canción creada e interpretada por el cantante Américo se titula "Mi paz les doy" y se impuso ante las creaciones de otros 20 artistas que quieren homenajear al Sumo Pontífice.

El obispo de Iquique, Guillermo Vera, valoró el mensaje. "Me parece una letra estupenda, que el himno tenemos que escucharlo varias veces para que se nos vaya pegando, porque los himnos tienen esa fuerza de unificar un pueblo en torno a una idea que se proclama, que se canta, que entusiasma, que es la motivación que tuvo Américo y nos alegramos por eso, de que Américo, un artista del norte, sea el que haya recibido esta inspiración para crear este himno a todo Chile".

La canción se acompaña de un vídeo con imágenes de festividades religiosas como la Virgen de La Tirana, San Lorenzo de Tarapacá y la Virgen de Las Peñas, entre otros lugares. "El papa le viene a hablar a todo Chile y en el norte en concreto nos va a hablar al mundo de la religiosidad popular, al mundo de los migrantes", dijo monseñor.

En tanto el sacerdote Guillermo Fajardo, que es parte de la organización local, destacó, "Américo es un cantante que tiene mucha llegada en general, es transversal, yo siento que calza muy bien con todos los chilenos, es muy de nosotros, es nortino, es ariqueño, súper importante que él resalta mucho la frase que ilumina el contexto de esta visita que es la paz".

HIMNO

A este tema se agregará una playlist que será publicada en el sitio www.franciscoenchile.cl y que progresivamente presentará algunas de las más de 20 canciones que participaron en el proceso de selección. Son composiciones creadas por cantantes populares, católicos y coros parroquiales, que también servirán para animar el tiempo de preparación de la visita.

14 de octubre, comienza la cuenta regresiva de los 100 días antes de la venida del Papa.

Llaman a voluntarios del área salud por visita Papal

E-mail Compartir

Una convocatoria para contar con voluntarios del área de la salud que apoyen la visita del Papa Francisco, realizó la Defensa Civil.

Según explicó el instructor y jefe de la unidad de sanidad de este organismo en Iquique, Alexander Aguirre, la invitación es extensiva para técnicos en nivel medio y superior de enfermería, enfermeros y otros profesionales de la salud como kinesiólogos, sicólogos, matronas y estudiantes, que idealmente sean de la región, ya que previo a la visita participarán de una instrucción básica.

Pese a que aún no se tiene una estimación exacta de cuántas personas se necesitan, según Aguirre, "mientras más voluntarios de mejor manera podemos afrontar las emergencias que pudiesen ocurrir días antes, durante y después de la venida del Papa".

Los interesados deben contactarse a alexander_aguirre_a@hotmail.com o al teléfono 975631865.

Las entrevistas de los interesados parten el 23 de septiembre.

Organizarán festival de la voz en honor al pontífice

E-mail Compartir

El próximo 13 y 14 de octubre la comisión local de la visita del Papa Francisco en Iquique organiza un Festival de la voz, para contar con canciones locales, que se inspiren en la figura y el mensaje del Papa.

"Vamos caminando para allá, de poder generar un festival de la voz y la letra en honor de la visita del Papa Francisco a Iquique", informó el sacerdote Guillermo Fajardo.

Precisamente este 14 de octubre empieza la cuenta regresiva de los 100 días antes de la visita del Papa. "Queremos juntarnos como iglesia para la llegada del Papa, crear este festival con las catequesis, convocar a las comunidades, a los consejos, los movimientos, Iquique tiene mucho tema de música, muchos músicos, muchos coros", explicó el religioso, con lo cual se espera crear una atmósfera previa a la visita.

Asimismo el sacerdote agregó que ya han ido apareciendo de forma espontánea algunos cánticos de las personas, que de esta forma muestran su aprecio.