Secciones

Ramón Mascareña ya tiene rival y sigue entrenando a pesar del "18"

El boxeador local luchará ante el boliviano Ever Rocha que está invicto.
E-mail Compartir

Naguib Danilla Segovia

El pasado viernes 1 de septiembre, se vivió una velada de aquellas en plaza Arica. Esa noche peleó el crédito del box iquiqueño, Ramón Mascareña, su tercer combate profesional, y el rival de turno era el boliviano Vladimir "El Niño" Gómez.

Fue victoria por knockout en el segundo round de la pelea y el de la "Tierra de Campeones" quedó con un registro de tres victorias y cero derrotas. Una vez terminado el combate todo era alegría, pero el púgil ya pensaba en su próxima contienda, la que ya tiene nombre y apellido: Ever Rocha.

Rival que también es de origen boliviano, y que posee el mismo récord de victorias que Ramón. Por lo mismo, el entrenador de Mascareña, Charles Villarroel Brandt, sabe que para este encuentro -que también será a seis rounds- su dirigido no puede dar ventajas.

"Por lo que se ve (Ever Rocha) es 'tirador'. Nos se ve que pegue, pero se ve que es un boxeador bien estilista (...) Es el último combate a seis rounds que solicita la Comisión de Boxeo Profesional (para desafiar al campeón súper liviano nacional)", dijo Charles Villarroel.

Sin "18"

El combate será este viernes 29 de septiembre a partir de las 22:30 horas en la multicancha de la plaza Arica. Por lo mismo, el técnico, del boxeador iquiqueño advierte que su pupilo ni siquiera se tomó un descanso para estas Fiestas Patrias de lo concentrado que está para este duelo.

"Ramón toda esta semana se entrenó físicamente con el preparador Octavio Faúndez. Desde esta semana comenzamos con todo lo que es lo técnico-táctico (...) no tenemos descanso (para estas Fiestas Patrias) así que estamos dándole todos los días. Solo va a descansar el día 19", aseguró.

6 rounds

Esta pelea nuevamente será a seis rounds, y si gana, podría combatir a ocho. En ese contexto, Mascareña aún no ha podido completar una contienda a 6 asaltos, pero Villarroel pone paños fríos y señala que su dirigido está preparado físicamente para esa exigencia física.

"Ramón está preparado para los seis rounds, eso lo trabaja en el gimnasio con los sparrings. Ahí trabaja de 10 a 12 rounds. Entonces, Ramón puede hacer seis rounds de combate", puntualizó.

Villarroel Brandt precisó que lo ideal es que pueda llegar a disputar toda esa cantidad de asaltos, pero en indicó que en el boxeo todo es imprevisible, y recordó un episodio de la lucha pasada en donde su pupilo pudo haber perdido.

"En el combate sale una 'mano', y se acaba el combate. Así como también se nos podría haber acabado a nosotros. Uno no sabe, el boxeo es así", manifestó.

Preliminares

El duelo entre Mascareña y Rocha contará con seis peleas preliminares en plaza Arica. Acá se enfrentaran seleccionados de la Asociación Centro Iquique con integrantes de la Asociación Municipal de Box de Bolivia.

"Desde esta semana comenzamos con todo lo que es técnico-táctico. No tenemos descanso".

Charles Villarroel, técnico de box"

Título nacional

La aspiración máxima de Mascareña es poder desafiar al campeón nacional en súper liviano, Edwin Adriazola. Para eso tiene que vencer a Rocha y luego el iquiqueño deberá diputar una pelea a ocho rounds. Edwin Adriazola está físicamente muy bien preparado. Es duro y aguanta. Tengo que saber hacer una pelea a seis rounds, ocho rounds completa", había dicho Mascareña cuando ganó su tercer pelea el 1 de septiembre.