Secciones

Monseñor Vera: pidió unidad e ideas claras a los candidatos políticos

El Te Deum católico reunió a autoridades y jefe de las fuerzas armadas y de seguridad.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

En la catedral de Iquique se realizó el tradicional Te Deum católico de Fiestas Patrias, el que fue presidido por el obispo de Iquique, Guillermo Vera. En la actividad se reunió la comunidad con diversos personajes de la política local, donde monseñor invitó a proponer "proyectos que puedan ser posibles".

En su mensaje el obispo entregó la opinión de la iglesia católica en variados aspectos e inició comentando que "seguiremos proclamando y enseñando que la dignidad de cada persona es desde su concepción hasta su muerte natural, esto lo defenderemos, proclamaremos y enseñaremos siempre con la convicción que nos da la fe. En nuestra tierra nadie sobra, en nuestro Chile cada vida es sagrada".

En su mensaje el obispo también se refirió al matrimonio, donde señaló que el desarrollo no se hace a costa de la familia, del no valorar el matrimonio entre un hombre y una mujer, ni de hijos abandonados y progenitores agobiados por tanto trabajo. agregando que se debe favorecer el matrimonio para la formación de la familia.

El obispo también agradeció por las personas mayores, comentando que con esfuerzo formaron familias y supieron con generosidad forjar un futuro mejor para sus hijos, agregando que deseaba que en sus años de vejez puedan contar con el apoyo de los suyos y de todo un país que reconoce su entrega, esperando pensiones dignas y acceso a la salud.

Habló también de la Patria de encuentro entre los fundamentos del pasado del país y los sueños de futuro, haciendo alusión a que los enfrentamientos del pasado reciente den paso a proyectos comunes sin excluidos ni exclusiones, donde junto a la justicia se viva la misericordia y el perdón.

Tras finalizar Monseñor Vera, expresó que "tenemos que seguir cuidando la familia, seguir creciendo en el respeto por la vida y de invitar a quien hoy en día están en campaña y pretenden representarnos, pedirles que queremos escuchar ideas queremos escuchar proyectos que puedan ser posibles , proyectos conversados con la ciudadanía y por sobre todos pedirles que no los queremos ver enfrentados, no los queremos ver peleando sino que compartiendo lo mejor de ello por el bien de nuestra región y toda su gente".

Intendenta

Claudia Rojas, comentó que "la verdad creo que como ha sido tradicional durante estos años el Te Deum católico ha sido un espacio de encuentro entre distintas autoridades, entre la comunidad, los representantes de instituciones civiles y militares, un espacio de reflexión también de dialogo, pensar entre todos como podemos hacer de Tarapacá una mejor región, creo que ha sido un minuto y una ceremonia muy emotiva".