Secciones

Breve

Locatarios se quejan de bajas ventas por muchos días de fiesta

E-mail Compartir

Pese a la gran cantidad de público que se observaba ayer en las ramadas de Tadeo Haenke varios locatarios se quejaron de que las ventas estaban lentas. A juicio de ellos por la gran cantidad de días de fiesta, las familias estuvieron obligadas a estirar el presupuesto este año. "Es muy larga la fiesta, cuando es un tiempo más corto uno gana lo mismo, son muchos días por el mismo dinero y este año las fondas estuvieron más caras, mucho permiso, impuestos, partes", comentó la locataria Ana San Martín, que atiende un puesto de taca- tacas. En la misma línea Margoth Baquero, quien tiene a cargo una pesca milagrosa, declaró, "en comparación con otros años ha estado más bajo, mi negocio está orientado a los niños y principalmente han venido adultos y jóvenes".

Público destacó carácter familiar de las fondas de Tadeo Haenke

E-mail Compartir

Con una oferta pensada en que todos disfruten de las Fiestas Patrias cuentan las ramadas de Tadeo Haenke, en especial para los niños, lo que lo convierte en un panorama familiar.

Pesca milagrosa, taca-tacas y cuyegüitos son el deleite de los más pequeños, mientras que los adultos disfrutan con el tiro al blanco, jugando a la lota u otro tipo de apuestas.

"Está muy bonito, venimos de Viña del Mar, primera vez que pasamos un 18 en Iquique", afirmó Patricio Espinoza, quien se divertía ayer en familia.

Misma opinión entregó Dennis Catalán, quien afirmó, "está impecable, bien organizado y limpio, vine con mi familia y hay hartas cosas para los niños", ya que acudió acompañado de sus hijos y nietos.

Mario Chamaca tuvo una apreciación similar, "estuve en la inauguración, se ve tranquilo, limpio y con familias disfrutando".

Finalmente Lorna Aguilera expresó, "recién vengo llegando, pero lo que he visto hasta ahora me parece bien, en general no me gustan las ramadas por los curados y prácticamente no he visto a nadie así".

18 cocinerías, se instalaron este año en las ramadas de Tadeo Haenke.

Ramaderos bautizan sus locales con divertidos y pícaros nombres

Se inspiraron en Condorito, fusionaron apellidos y apelaron a frases típicas de los chilenos cuando se bebe.
E-mail Compartir

Ximena Araya Monroy

Un enganche de las ramadas son los nombres de los locales, fiel reflejo de la picardía de los chilenos para animar al público a disfrutar de ellas.

De esto sabe Rita Ovando, quien siempre ha sido blanco de bromas de familiares y amigos, que utilizan su nombre en doble sentido, por lo cual cuando decidió probar suerte con un stand en las ramadas de Tadeo Haenke con Héroes de la Concepción, no dudó en apelar a la picardía y ponerle "Donde Sor Rita".

"Tenía que ser algo novedoso, picarón y pensé que todos le iban a poner María Elsa, como la novela está de moda, así que decidí ponerle así", refirió Rita, que mandó a hacer poleras con el mismo motivo.

Otro que optó por innovar con la publicidad de su stand fue el grafitero Ives Meneses, quien se la jugó con frases típicas de los chilenos a la hora de tomar, "no importa si mañana me chanto" o "aprovecha el fin de semana largo voh dale no más", acompañado por el popular Condorito y Garganta de Lata. "El cartel es de mi autoría, estuve 4 días haciéndolo con el apoyo de mi esposa que es mi mejor crítico", dijo este artista local, que por primera vez emprende con este tipo de negocios y que se animó por la experiencia de su señora, que proviene de familia de ramaderos.

La pareja de pololos conformada por Alexis Barraza y Nicole Reyes también se atrevió a inventar un nombre mezclando ambos apellidos, "siempre nos dicen los Barrey's, es el primer año que lo intentamos, así que vamos a ver como nos va", indicó Nicole.

Finalmente otro que le dedicó tiempo al nombre de su local fue Rodrigo Guillén, quien inicialmente pensaba en Condorito, aunque sabía que posiblemente otro comerciante le pusiera de la misma forma.

"Pero como me gusta mucho el personaje, empecé a ver revistas de Condorito y aparecía el Loro Matías que le daba hipo, así que ahí le puse el Loro con hipo", dijo este iquiqueño.

363 puestos existen en las ramadas de Tadeo Haenke con Héroes de la Concepción, entre cocinerías, fondas y juegos,