Secciones

Jaime Vera y su campaña: "No ha sido mala porque el equipo juega"

De los últimos tres torneos que ha dirigido el técnico, el actual es en el que pondera el más bajo rendimiento en 6 fechas.
E-mail Compartir

Jaime Vera hizo un análisis de las primeras seis fechas del Campeonato de Transición y concluyó que pese a los cambios en el plantel y los resultados, la campaña no ha sido negativa.

"Si lo comparamos con la temporada pasada ha sido mala, sin ninguna duda. No hay que ser ciego ni ponerse testarudo, pero considerando que el equipo ha tenido cambios importantes no ha sido mala porque el equipo juega", dijo el director técnico de Deportes Iquique, Jaime Vera al ser consultado sobre su análisis de lo que va del certamen nacional.

Vera pondera un 33% de rendimiento en el presente torneo. Si bien sus números no son rojos tampoco son azules y es que de los seis encuentros los celestes solo han ganado un partido y fue de visita frente a Audax Italiano. Ese duelo terminó uno a tres a favor de los iquiqueños. De ahí en más los celestes han empatado tres veces y han caído en dos oportunidades.

Ahora, si vemos los números de hace dos torneos el Dragón bajó considerablemente el rendimiento. En los primeros seis partidos del campeonato de Clausura los iquiqueños sumaron 14 puntos. Vencieron a la Universidad de Chile, San Luis, Cobresal y Palestino, mientras que igualaron con Audax Italiano y la Universidad de Concepción. Aquí, el CDI registró un total de 77% de rendimiento.

Luego en el Campeonato de Apertura 2016 los celestes sumaron 13 puntos en las primeras seis fechas. Vencieron a Everton, Deportes Temuco, Cobresal y Colo Colo. Igualaron un partido contra O´Higgins y perdió de local frente a la Universidad de Concepción. Aquí, Jaime Vera tenía un rendimiento de 72%.

Pese a estos números el Pillo enfatizó que estaba tranquilo, sin embargo reconoció que hubo dos partidos que lo dejaron inquieto por un tiempo, que fueron los duelos frente a San Marcos de Arica en Copa Chile y Curicó Unido.

Preocupación

En donde sí hay preocupación es en la ofensiva. En los torneos anteriores a la séptima fecha el CDI había marcado 13 goles tanto en el Clausura 2017 y como en el Apertura 2016. En el presente torneo los celestes solo han convertido cuatro conquistas.

"Lo que si hemos carecido es de gol. Nos ha faltado fuerza arriba, pero estoy tranquilo porque el equipo trabaja, los jugadores están dispuestos y que hay que ganar nomás", concluyó Vera.