Secciones

Patricio Rubio sentenció el empate ante la U. de Chile

El ex delantero azul marcó el tanto de Everton en el que se selló el 2-2 ante los universitarios ayer en el Estadio Nacional.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

El atacante de Everton Patricio Rubio fue determinante en el resultado al marcar el gol que selló el empate 2-2 ante la Universidad de Chile en un intenso compromiso disputado ayer en el Estadio Nacional.

Pero el exdelantero azul festejó a medias e incluso pidiendo perdón ante la hinchada universitaria, que nuevamente ve como su equipo dejó escapar puntos y se enreda en la lucha por el título.

Intenso encuentro

El encuentro, disputado en Ñuñoa ante unos 35 mil espectadores, fue intenso de principio a fin. En el global, la visita dirigida por Pablo "Vitamina" Sánchez fue la que dominó más y mereció mejor suerte.

Los ruleteros, quienes de ganar igualaban a la Unión Española en la cima con 17 unidades, comenzaron de mejor forma y pusieron a trabajar desde los primeros minutos al portero Johnny Herrera.

Pero fue el dueño de casa que abrió la cuenta, cuando Mauricio Pinilla a los 8 minutos y ante la pasividad del zaguero Francisco Venegas, giró de mediavuelta y venció al portero Eduardo Lobos.

Si el resultado era injusto, lo era aún más cuando el propio Pinilla cambió por gol una falta penal y estructuró el 2-0 en el Nacional.

Era mucho castigo para Everton, que pese a los golpes asestados, no cedió. Así llegó el descuento de Oscar Salinas a los 32', quien definió de manera sutil ante el achique de Herrera para colocar el descuento con el que se fueron al descanso.

Paridad final

En el complemento, todo cambió con el ingreso de David Pizarro en los azules. El elenco de Hoyos mejoró y estuvo cerca del tercero, pero careció de la contundencia exhibida en el primer período.

En ese ir, el anfitrión dejó espacios y cada vez que Everton generaba peligro, la defensa laica mostraba falencias. Así llegó la paridad final: Un centro por izquierda terminó con una mala salida de Herrera y una descordinación con un compañero, que le dejó la pelota servida a Rubio para firmar el empate definitivo a los 74'.

En el final, tanto la U como el conjunto viñamarino pudieron quedarse con la victoria, pero Osorio no vio un supuesto penal sobre Juan Cuevas y el travesaño le impidió el grito de jolgorio a Pizarro.

Con este resultado, los colegiales sumaron 11 puntos y se estancan en el quinto casillero, mientras que los oro y cielo alcanzan los 15 positivos y mastican la rabia de no trepar a lo más alto de la tabla.