Secciones

El campeón Franco Fredes a sus 14 años ya piensa en el profesionalismo

El torneo local de tenis G-3 reunió a más de 60 deportistas y ayer premió a seis campeones.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Ayer finalizó el campeonato local de tenis G-3 en el que participaron más de 60 tenistas en el club Tarapacá.

El certamen duró tres días y tuvo compromisos y rendimientos interesantes. Uno de ellos fue el de Franco Fredes, quien en todo el torneo solo cedió un juego.

En la primera ronda venció por parciales de 6-0 y 6-0 a Sergio Gallardo. Luego doblegó por el mismo resultado a Axel Soto y en la final derrotó 6-1 y 6-0 a Jefte Ñancufil.

El deportista se consagró campeón indiscutido en la categoría Sub-16.

Fredes tiene 14 años y es estudiante de octavo básico del colegio Escasce. Sostuvo que en el establecimiento lo apoyan para que siga en el tenis y el campeón se lo toma como un gran desafío ya que apunta por una carrera profesional.

"Mi objetivo es jugar y conseguir una beca deportiva y si se llegara a dar la posibilidad, ser profesional".

Fredes explicó que la beca deportiva dependerá de su ranking. "Solo depende del ranking. Espero estar bien, por supuesto que esto es cuando esté en la universidad. Me gustaría estudiar ingeniería en prevención de riesgos, pero acá no, en otro país como Estados Unidos. Ahora estoy averiguando todo esto", dijo el joven campeón, con sus ojos ya puestos en el futuro.

Vuelta ganadora

El joven Franco no fue el único que salió con una sonrisa del certamen. En la categoría Sub-18 damas, Lynette Contreras (17) volvió a la competencia tras un largo tiempo y se quedó con el primer lugar en su categoría.

"Yo practico de los 10 años pero hubo un tiempo que lo dejé. Después volví a entrenar y de nuevo lo dejé. Ahora volví hace un mes y bueno salí campeona así que no he perdido mucha técnica", dijo Contreras.

Asimismo, la deportista fue clara y precisó que ya no habrá razones para alejarse del tenis, puesto que su objetivo son las ligas mayores.

"Ya no dejaré el tenis. La decisión está tomada. Yo voy a seguir en el tenis y ahora mi objetivo es el torneo G-1 que se viene en octubre", dijo la campeona.

Joven promesa

Los pequeños también compitieron y un calameño llegó a Iquique y puso su nombre en el primer lugar. Se trata de Vicente Bravo que en la categoría de 10 años fue el mejor del torneo.

Vicente tuvo que pasar por varias etapas. En la primera venció a Matías Castillo, luego a Benjamín Pérez y finalmente a Bruno Gálvez.

El pequeño dijo que "el torneo estuvo muy bueno. Me sentí cómodo y feliz. Espero seguir así porque quiero ser el número uno", enfatizó.

Campeones

Al termino del certamen la organización premió a los primeros lugares. A los monarcas ya nombrados se sumaron Patricio Rivera Sub-12 y Sub-14, Shannon Quiroz Sub14 y Antonia Encalada Sub-12.

maycol.soto@estrellaiquique.cl