Secciones

Aníbal Mosa respaldó a Guede: "Creo que va a dejar una marca en Colo Colo"

El presidente de los albos afirmó que nunca había visto a un entrenador trabajar tanto como el argentino.
E-mail Compartir

Nicolás Labra

Bastó un triunfo para que volvieran las sonrisas y, aparentemente, la tranquilidad al Monumental. Vital en esto fue el 3-0 obtenido el viernes sobre San Luis, ya que ubicó nuevamente al Cacique en una posición expectante, en cuarto lugar y con 12 puntos y, además, a cinco del líder Unión Española, que el sábado se medirá al mediodía con Universidad de Chile.

En este marco, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, levantó la voz para entregar su respaldo al siempre cuestionado técnico Pablo Guede, en la previa del Clásico ante la UC, que se jugará el domingo, a las 12.00.

"Yo lo veo trabajar, hablar con los referentes, hablar con los juveniles, las oportunidades que les da a los juveniles. Desde el 2010 he visto pasar 10 entrenadores desde que estoy aquí y la verdad es que nunca había visto un entrenador que trabaje tanto como él", dijo a radio Cooperativa, justificando su irrestricto apoyo pese al irregular rendimiento durante el Transición.

Mosa, quien fichó al ex DT de Palestino en julio de 2016, dice creer que la prensa no brinda un trato justo al argentino, quien desde su llegada suma dos títulos. E incluso vaticinó cómo será el legado de Guede: "Yo creo que a veces se les pasa un poco la mano con él , porque, más allá de cosas que nos puedan gustar o no, es un tipo que trabaja, que lee el fútbol, que vive el fútbol y yo creo que va a dejar una marca en Colo Colo".

Todos contentos

En el Twitter del club, y con el mensaje "Este es el ambiente que se vive hoy en Colo Colo", se pudieron ver ayer tres fotos donde al medio está Pablo Guede, abrazado a su derecha del arquero Agustín Orión y a su izquierda con Esteban Paredes.

La imagen pareció intentar mostrar que, a diferencia de lo publicado la semana pasada, en el popular no hay disputas entre el DT y sus pupilos.

"Del entrenamiento del día martes levantaron una cuestión completamente interna y menor", agregó Mosa. Además, comparó las discrepancias internas con las que se pueden dar en una familia. "Son conversaciones o situaciones que se dan en un entrenamiento, que se dan en una reunión, que se pueden dar en una familia, pero salimos solos abrazados y no hay problemas. Pablo tiene una muy buena relación con los referentes, con los jóvenes. Yo los veo, converso por separados con ellos y aseguro que si el tema hubiese sido diferente, yo metía mano, pero no fue así", insistió.

12:00 del domingo, Colo Colo visitará a Universidad Católica, en el el Estadio San Carlos.