Secciones

Hoyos postuló a Lorenzo Reyes para el mediocampo de la Selección

El entrenador de los azules aseguró que reúne las condiciones para reemplazar a Marcelo Díaz.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Ángel Guillermo Hoyos llegó cerca de las 14 horas de ayer a su habitual conferencia de prensa de los viernes. El técnico azul entró a la sala de prensa apurado y saludó a los reporteros que lo esperaban en la sala. Los periodistas le ofrecieron papas fritas y él, amablemente, se negó argumentando "Estoy a dieta". Y la pregunta surgió espontánea:

¿Qué dieta está haciendo, profe?

La dieta de la selva, comiendo como un animal.

¿O la dieta del lagarto?

¿Hay una dieta del lagarto, cuál es esa dieta?

Las risas se apoderaron de la sala y nadie se atrevía a responder. Él insistía en que le explicaran de qué se traba, pero sólo obtenía más carcajadas. "Es una dieta en la que hay que comer poco y rezar harto", lanzó una reportera, entre risas. Hoyos entendió que se trataba de una broma y dijo: "Ah... tiene un doble sentido. Después le preguntaré a los chicos cuál es la dieta del lagarto".

Así partió la conversación del DT con los medios. Tras ese momento de distensión se puso serio y comenzó a responder las preguntas de verdad.

Fue en ese momento en que se refirió a Lorenzo Reyes y puso todas sus fichas en él, como una opción para la Roja, como alternativa frente a la salida de Marcelo Díaz: "Lo veo totalmente en la Selección. Es un jugador que maneja muy bien los equilibrios ofensivos-defensivos y tiene una capacidad extraordinaria de lectura de juego. Es determinante para nosotros en todos los factores, hace que el equipo juegue de una forma".

Una respuesta que llamó la atención, pues el estratega argentino siempre evita referirse a estos temas. Su respuesta común era "soy muy respetuoso de Pizzi y esa es una decisión que debe tomar él".

El duelo ante Unión

También comentó la importancia del partido que disputará hoy Universidad de Chile, ante Unión Española. Un cotejo que, confesó, preparó "de una forma distinta". Además, adelantó que podrá contar, por fin, con Jean Beausejour. El lateral estuvo ausente desde que regresó de la Roja, primero por una fatiga muscular y luego por una amigdalitis.

"Tenemos a todo el plantel, sacando a Leandro Benegas que viene en recuperación y Jonathan Zacaría que termina la última semana de lo que hemos propuesto a nivel de trabajo y será una incorporación muy buena. Estamos bien, porque regresa Beausejour con todo lo que significa y nos representa, especialmente a la U. Beausejour es único", dijo el entrenador.

También advirtió que el duelo ante los hispanos será "muy intenso". Él cree que "los dos lo van a proponer, con la gente muy cerca. Habrá mucha presión de ambos lados. El que esté mil por mil en ese partido va a tener ese mínimo de ventaja en situaciones".

Pero quitó la presión del partido "bisagra" del que se habló toda la semana. Él afirma que, si se pierde hoy, la U tendrá más chances de remontar y quedarse con el bicampeonato, que es el objetivo del equipo. "Es un partido importantísimo, pero claudicar no está en mi interior. No está todo resuelto", dijo. La U visitará a Unión Española hoy al mediodía en el Estadio Santa Laura, por la octava fecha del Transición.