Secciones

Lienzos en apoyo a Marcelo Díaz marcan la primera jornada de la Roja

"Eres el nominado de la hinchada", decía uno de los telones que llevaron los hinchas hasta Juan Pinto Durán.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Aeso de las 11.15 de la mañana, la prensa estaba agolpada en el portón del Complejo Juan Pinto Durán, esperando para grabar los primeros 20 minutos de entrenamiento de la Roja. Un momento propicio para llamar la atención.

Entonces apareció un grupo de niños y adultos sosteniendo tres lienzos en los que se manifestaba el descontento de los mencionados hinchas por la ausencia de Marcelo Díaz en la nómina que entregó el técnico Juan Antonio Pizzi para las últimas fechas clasificatorias para el mundial en Rusia.

"Eres el nominado de la hinchada. Tú nombre está en la historia", decía el lienzo de mayor tamaño, el que colgado en las rejas de las casas frente al complejo, cubría los frontis de tres viviendas.

Después apareció un segundo lienzo, que agregaba: "¡Grande Marcelo Díaz! Eres la aduana de Chile". Y, por último, uno que repetía la misma idea: "¡Vamos gran aduana, Marcelo Díaz!".

Luego de esa manifestación, los medios ingresaron a Juan Pinto Durán. Allí estaba la mayoría de los seleccionados. Los primeros tres que aparecieron fueron los arqueros, con Brayan Cortés, robándose todas las miradas. El arquero de Iquique llegó en el cupo que generalmente ocupaba Toselli y, junto a él, iban Claudio Bravo y Johnny Herrera.

En la cancha del fondo estaba el resto de los seleccionados, entre los que destacaban Arturo Vidal, Jorge Valdivia y Mauricio Pinilla. Pedro Pablo Hernández estaba solo en el gimnasio.

Alexis Sánchez y Leonardo Valencia realizaron fisioterapia y no se les vio ni la nariz por las canchas.

Charles Aránguiz salió en una van, directo a la clínica, para realizarse los chequeos médicos por las molestias que presentó el fin de semana, justo cuando la prensa grababa el entrenamiento.

El resto se dividió en dos grupos. Los que realizaron trabajo físico con balón y los que entraron a una carpa para hacer trabajo más suave. En este último estaba Vidal, Paredes, Mena, Opazo, Fuenzalida y Valdivia.

Una vez finalizado el entrenamiento, los jugadores salieron del complejo sin emitir declaraciones. Tuvieron la tarde libre. Es más, Arturo Vidal publicó una foto en su cuenta de Instagram, almorzando con sus cercanos. Hoy deben estar a las 11 horas entrenando. Después quedarán concentrados y tendrán entrenamiento también por la tarde.

Así, la Roja comenzó la última fecha clasificatoria, donde se medirá con Ecuador y Brasil, doble fecha que decidirá si van directo al mundial, enfrentarán el repechaje o si verán Rusia 2018 por la Televisión.