Secciones

Al menos 59 muertos deja tiroteo en EE.UU.

E-mail Compartir

Al menos 59 muertos y 527 heridos dejó un tiroteo ocurrido el domingo en la noche en un festival de country en la ciudad de Las Vegas y que se convirtió en el peor del que se tenga registro en la historia de Estados Unidos.

La policía identificó al atacante como Stephen Paddock, de 64 años, un apostador profesional que disparó desde el piso 32 del hotel casino Mandaly Bay a la multitud que asistía al concierto. La policía encontró 10 rifles en la habitación del hotel en que Paddock fue encontrado muerto, posiblemente tras suicidarse.

El autodenominado Estado Islámico se adjudicó el hecho, calificando al autor de un "soldado", supuestamente convertido al islam. El FBI, sin embargo, sostuvo que hasta ayer no había evidencia que vinculara a Paddock con ninguna agrupación.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que visitará Las Vegas para reunirse con las familias de las víctimas y calificó el ataque como "un acto de pura maldad".

Múltiples destrozos deja manifestación en el SML

Familiares reclamaron por el retraso en la entrega de los cuerpos de sus seres queridos.
E-mail Compartir

Michael Seguel P.

Tras 21 días de paro de los funcionarios del Servicio Médico Legal (SML), un grupo de personas que esperaba por los restos de sus familiares, protestó por el retraso en la entrega de los cuerpos.

Según cifras entregadas por Carabineros, 40 personas se manifestaron frente a las oficinas del SML en Santiago, cortando el tránsito y causando destrozos.

La movilización terminó con cinco personas detenidas por desórdenes, identificadas policialmente como los presuntos autores de daños a ventanales y puertas, además de a un vehículo. También, por el robo de computadores desde el SML.

Efectivos de Fuerzas Especiales llegaron hasta el lugar y trasladaron a los detenidos a la Novena Comisaría de Independencia.

Alejandro Sandoval, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Profesionales del SML, confirmó que, hasta ayer eran 42 los cuerpos que no habían sido entregados desde el jueves.

"Esperamos poder entregar nueve cuerpos hoy (ayer) y el resto serán agendados durante la semana", expresó el dirigente.

Mientras, el director del SML, Gabriel Zamora, quien asumió el cargo el miércoles de la semana pasada tras la renuncia del titular, lamentó lo ocurrido.

"Hay una demora que lamentamos, pero estos incidentes no ayudan en nada", sostuvo.

Añadió que los detenidos "son personas que ingresaron con el fin de hacer daño y provocaron temor en los funcionarios".

Además, anunció la presentación de una querella contra quienes resulen responsables de los destrozos.

La paralización de los funcionarios busca mejoras salariales y en las condiciones de trabajo de los funcionarios del SML.

42 son los cuerpos que hasta ayer no habían sido entregados a sus familiares por el SML.