Secciones

[hora de recreo]

El tercero "B" del colegio Simón Bolívar

La capacidad de reflexión de los niños y su amor por las artes los destacan.
E-mail Compartir

Crismary Castillo Marengo

Como un curso que se destaca por su calidad a la hora de disertar calificó la profesora Patricia Zepeda a sus 38 alumnos del tercero básico "B" del colegio Simón Bolívar.

"El promedio de edad es de ocho años y es satisfactorio que ellos ya tengan formada una buena personalidad", contó la profesora.

Según recordó cuando estos niños deben exponer ante un público lo hacen de forma sencilla y con muy buena presentación.

"Cuando plantean sus ideas lo hacen con seguridad. Ellos en clases desarrollan temas de reflexión porque no son robots. Ellos ya entienden porqué hacen las cosas y para qué les sirven", manifestó la Zepeda.

Estrategia

La estrategia que está trabajando este curso se basa en la metacognición, que se refiere a la capacidad de las personas para reflexionar sobre sus procesos de pensamiento y la forma en que aprenden.

"En la medida que van creciendo se van dando cuenta de su aprendizaje y si hay algo que no entendieron se va trabajando", indicó.

Zepeda añadió que la mayoría de los alumnos del curso vienen de otros colegios y jardines infantiles y uno de los desafíos fue la integración.

"Ellos participan en todas las muestras artísticas del colegio. Hay alumnos que se orientan por aprender música y otros por el deporte. Todos se integran", finalizó.


Alumno destacado: Sebastián Rondoy

Es un alumno responsable con sus tareas. Se caracteriza por su rapidez y creatividad a la hora de responder las preguntas en clase.

Tiene el 100% de asistencia y se destaca por su colaboración en las actividades escolares.


Patricia Zepeda profesora jefa

"Cuando plantean sus ideas lo hacen con seguridad. Ellos en clase desarrollan temas de reflexión"."