Secciones

Cuartel de Bomberos fue robado en emergencia

El hecho ocurrió mientras los voluntarios acudieron a un llamado de incendio en el sector de Santa Rosa.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

Bomberos de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio, sufrieron un robo en horas de la madrugada de ayer, mientras asistían a un llamado de incendio en el sector de Santa Rosa (ex La Negra) de Alto Hospicio.

Según expresó el director de la Primera Compañía de Bomberos de Alto Hospicio, Claudio Méndez, una hora después, al regresar a las 3:20 al cuartel se percataron que les habían robado televisores pantalla plana, un tubo de gas nuevo, una radio motorola ep450 y cuatro equipos estructurales color ocre, que estaban equipados con cascos y botas.

"Estos equipos son vitales para poder cumplir con nuestra labor, con decir que hasta el saco de comida de nuestros canes se lo robaron, todo eso en alrededor de una hora. Tenemos rabia e impotencia, por qué a nosotros, si no hacemos nada malo", dijo Méndez.

El voluntario hizo un llamado de a ayuda a la comunidad y "si ven a alguien que esté vendiendo equipos de bomberos, nos avisen de forma inmediata", afirmó.

Este hecho fue denunciado a Carabineros de la Tercera Comisaría, quienes concurrieron al lugar, realizando peritajes para dar con la identidad de los autores del robo.

Según afirmaron desde el Cuerpo de Bomberos, las pérdidas ascienden a 5 millones 500 mil pesos.

"Esto que sucedió es peor aún, nos deja con menos equipos para proteger a nuestros Bomberos, de forma personal le hago un llamado a las grandes empresas para que se pongan la mano en el corazón y puedan apoyarnos con equipos de fuego, son muy necesarios y nos hacen falta", finalizó.

4 equipos estructurales, fueron robados en la madrugada, sumando radios y un televisor.

Incautan más de 34 millones de pesos en cigarrillos de contrabando

E-mail Compartir

Durante un patrullaje preventivo en el sector fronterizo, Carabineros de la Subcomisaría Colchane incautó 34 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando. Cerca de la medianoche, uniformados que realizaban servicios en la ruta 15 CH, divisaron a dos furgones marca Mitsubishi modelo Delica que transitaban por el lugar.

Cuando los uniformados realizaron la fiscalización, uno de los conductores abandonó el móvil y se dio a la fuga, internándose en la pampa, mientras que el otro conductor fue controlado. Al inspeccionar los vehículos, los Carabineros se percataron que en la parte posterior de ambos móviles transportan una gran cantidad de pakas de cigarrillos de contrabando, por lo que se procedió a la detención de E.V.P.R. (36), de nacionalidad boliviana.

Las especies incautadas fueron avaluadas en 34.000.000 de pesos.

El fiscal de turno, instruyó que el detenido quedara apercibido. En tanto la mercadería y los vehículos fueron incautados y puestos a disposición del Servicio Nacional de Aduanas.

El subprefecto rural fronterizo de la Prefectura Iquique, teniente coronel Cristian Alarcón Garrido señaló que este procedimiento corresponde a los reforzamientos de los controles preventivos dispuestos por Carabineros previa focalización de los delitos.