Secciones

Vuelve el boxeo a la calle Thompson

Tras un largo tiempo de reparación el club Heriberto Rojas está listo para los futuros campeonatos.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Por un largo tiempo los deportistas del club Heriberto Rojas tuvieron que entrenar en el gimnasio Manuel Sánchez y es que el recinto deportivo más antiguo de la disciplina a nivel nacional se encontraba en reparaciones.

Tras largos meses de trabajo el pasado viernes se hizo la entrega oficial del establecimiento gracias a un proyecto aprobado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional el cual tuvo una inversión de $456 millones.

Estos trabajos mejoraron la infraestructura del recinto y además se contará con una galería la que se espera estrenar este viernes 13 octubre en el debut de los hermanos Patricio y Marcial Carrión en el boxeo profesional.

El entrenador Humberto Sepúlveda comentó que con el nuevo gimnasio se potenciará de mejor manera a los futuros campeones.

"Nosotros tenemos una fe gigante en los hermanos Carrión y ahora con esta nueva infraestructura vamos a potenciar su carrera. Nosotros sabemos lo importante que es este gimnasio a nivel de Chile por lo que necesitamos buenos campeones", dijo Sepúlveda.

Asimismo, el entrenador fue directo y sostuvo que más pronto que tarde se concretará el combate entre Marcial Carrión y Ramón Mascareña.

"Nosotros estamos esperando el debut en el profesionalismo como antiguamente había en nuestro club y una vez ya estando ahí se retará a Mascareña. Es algo que se ha hablado. Ya se encontraron en el amateur y ahora falta en el profesional", dijo .

Formación

Con la nueva implementación el club Heriberto Rojas cambiará su política. Sepúlveda explicó que se desarrollará una captación de nuevos deportistas entre las edades de 10 a 14 años.

"Esa es la edad precisa para poder potenciarlos. Siempre llegan mayores de edad. Ahora necesitamos chicos para potenciar", sentenció.

13 de octubre, se desarrollará el primer evento en el recinto. Será el debut de los hermanos Carrión en el profesionalismo.