Secciones

U. Católica y U. de Chile ganaron el nacional universitario

Los campeones estarán presentes en los Beach Games que se desarrollarán en las playas de Brasil.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Tres días de dura competencia en Playa Cavancha tuvieron los deportistas universitarios, pero el sacrificio no fue en vano. Ahora los chunchos Pablo Prieto e Ignacio Savala y las cruzadas Natalia Depassier y María Vélez competirán en un certamen internacional de voleibol en Brasil.

La conquista no estuvo para nada sencilla. El primer partido que se disputó fue el de los varones. La Universidad de Chile enfrentó a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Aquí los azules se quedaron con el primer set 25-11 y luego el segundo ser 21-14.

Prieto comentó que "estuvo muy dura la competencia. Sabíamos que el nivel iba a estar alto pero nunca bajamos los brazos. Ahora a ver que pasará en Brasil".

Voleibol femenino

Luego fue el turno de las damas. Las chicas de la Universidad Católica enfrentaron a la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Este compromiso tuvo los tres set. En el primero las de Concepción ganaron 21-16. En el segundo set las cruzadas dieron la pelea y ganaron 21-18 y en el tercer set las capitalinas se quedaron con el triunfo por diferencia de 15-11.

Natalia comentó que este fue el primer torneo nacional en que participó. "No habíamos tenido el apoyo y ahora se nos dio y estamos muy contentas. Fue un gran sacrificio y además nosotras egresamos este año entonces es una gran emoción la que vivimos. Es el mejor premio de la vida universitaria que hemos tenido", dijo la deportista.

Por su parte, María Vélez sostuvo que la victoria pasó por el cambio de estrategia. "Nosotros apostamos a sacar a la fuerte del otro equipo entonces si ella fallaba era un punto ganado seguro, ahí empezamos a meter más puntos".

Asimismo, Vélez comentó que el secreto fue nunca perder la confianza. "Aunque estábamos abajo o cuando teníamos una diferencia yo nunca perdí como esa sensación de que nosotras llevábamos el control del juego. Eso marcó la diferencia para ganar".

maycol.soto@estrellaiquique.cl