Secciones

La cocina, el pasatiempo de "Busta"

El argentino mientras se recupera de su lesión incursionó en las bondades de la gastronomía. Su sueño es tener su propio local en Argentina.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Un ingrato semestre es el que está teniendo Luis Gonzalo Bustamante en Deportes Iquique. Distintas lesiones lo han alejado de las canchas por varias fechas.

Por otra parte, el volante de creación ha estado utilizando su tiempo en otro rubro y no es precisamente deportivo y es que con su principal ayudante Lupe Bustamante (3) inició su camino en la gastronomía.

"Acá cocinamos milanesa, comemos carne al horno. Hacemos pizzas caseras, tartas, algunos postres caseros. Cocino cosas normales, creo que lo hago bien, no es que tenga un plato especifico pero todos quedan buenos yo creo. Lo que me pidan lo intento hacer, busco la receta, me guío por youtube y le damos".

Busta comentó que ahora los postres son sus desafíos.

"Ahora con Lupe que es mi hija estamos incursionando con los postres, muffin, de los cupcake. Igual es para hacer algo con ella en la tarde. El otro día hicimos calzones rotos pero bueno más que todo es porque tenemos tiempo libre y se distrae también Lupe que después del jardín está todo el día con nosotros", dijo Bustamante.

Familia

El argentino vive cómodamente junto a su señora Antonella Di Rosa, Lupe Bustamante que es su hija y su pequeño Benicio Bustamante que tiene 8 meses de vida.

Para "Busta" lo más complicado en su carrera es ver crecer a sus hijos sin el cariño de sus demás familiares.

"Es complicado porque nosotros solos (Antonella) estuvimos cuatro años y nos llevábamos muy bien. Salíamos, hacíamos vida de pareja y ahora los chicos quieren ver a sus abuelos, los abuelos también quieren ver a sus nietos, los tíos, entonces eso ya se hace un poco más complicado", confiesa.

Fuera del camarín

Las amistades en el fútbol si existen. En este sentido Luis Gonzalo comentó que a veces se junta con su cotarráneo Tomás Charles para despejarse un poco del fútbol.

"No tenemos muchos amigos acá pero a veces nos juntamos con algún compañero a comer. Con Tomás, con el Nico Peñailillo también. Nos juntamos en casa o vamos a algún lado para despejarnos un poco", dijo Bustamante.

Se extraña la lluvia

Son casi dos años desde que el jugador vive en la ciudad. Hizo memoria y recordó lo primero que pensó al llegar a Iquique.

"Las montañas de arena son impresionantes. Cuando supe que iba a venir me puse a ver fotos y todo. En ese momento estaba Pinino y nos dijo que más o menos casi 10 años que no caía una gota y a uno le cuesta acostumbrarse que no llueva, se extraña".

Para Busta la llovizna tiene un significado importante.

"Una vez que para de llover te cambia el ambiente. Salir y oler la lluvia es algo bueno. Además, la ciudad cambia, si cae una lluvia fuerte podría hacer un desastre pero le haría bien una lavada de cara, de calles de paredes. Si cayera una lluvia buena sin que provocara desastre para mi sería bueno porque las calles la vemos sucias, el centro pero no de basura, hay también pero es otra suciedad", explicó Bustamante.

Negocio

Por último el argentino se sinceró y comentó que le gustaría tener un restaurante.

"Mi cuñado es chef y hace cultivos. Ojalá no sé, vamos a ver. Siempre hablamos de un restaurante tipo nocturno y que tenga buena comida. En Córdoba no hay un restaurante que vayas con tus amigos a tomar algo y comas bien. Me gustaría algo así como el Sidarta pero con la gastronomía de La Mulata".

Tradiciones locales

La familia Bustamante Di Rosa sostuvo que no han estado al 100% con las tradiciones en Iquique. Si bien, comentaron que saben de la fiesta de La Tirana y San Lorenzo aún no han estado en la celebración, sin embargo para el 18 de septiembre si se hicieron presentes. "Hemos ido a las ramadas, pero este año no fuimos porque como estoy con el problema del pie no he querido caminar pero si los otros años estuvimos y la pasamos bien. Nos tocó ir con los niños y estuvo muy bueno. A la Tirana no hemos ido todavía, falta por conocer", dijo Gonzalo Bustamante.

2 hijos, tiene Luis Gonzalo Bustamante junto a su esposa Antonella Di Rosa.