Secciones

[hora de recreo]

Tercero medio "A" de Academia Hospicio

El curso se destaca por su unión y su capacidad de organización.
E-mail Compartir

El trabajo en equipo de sus alumnos y el compromiso de los apoderados de estos jóvenes son las cualidades que definen al tercero medio A del colegio Academia Hospicio, cuyo nivel está conformado por 23 adolescentes.

Según mencionó su profesor jefe, Leandro Rojel, dichas características son las que hacen que este curso se destaque al interior del establecimiento educacional.

"Sus padres están comprometidos con la educación de sus hijos y con el programa educativo del colegio, por lo tanto es la clave para sacar adelante sus desafíos escolares", agregó.

En cuanto al desarrollo de sus alumnos, el profesor explicó que los ha visto crecer, ya que desde primero medio que está a cargo de este curso.

"He notado la madurez, los cambios que se van produciendo en esta etapa y de alguna forma ellos están más conscientes de las decisiones académicas que tienen que ir tomando para su futuro".

Orientación

En relación a lo anterior, de acuerdo a lo mencionado por Rojel, por estos días los jóvenes están preocupados por mejorar su notas para tener más opciones de continuar una carrera universitaria luego de finalizar su etapa escolar.

Respecto al proceso que han realizado para lograr estos resultados, el profesor señaló que durante el año los jóvenes han participado en charlas vocacionales que realiza la Unidad Técnica Pedagógica del colegio, junto con las charlas de financiamiento universitario a la que asisten sus apoderados.

"La mayoría ya tiene su especialidad tomada, sin embargo, hay algunos que todavía están decidiendo", agregó.

Gira de estudios

Una de las actividades importantes que tendrán a fin de año estos jóvenes es un viaje a Argentina. Se trata de su gira de estudios, es por eso durante el año han trabajado arduamente para reunir dinero y poder ayudar a sus padres a solventar los costos de este viaje.


Alumno destacado: Kevin Villalobos

Además de tener un excelente rendimiento académico, este joven se caracteriza por sus valores personales, los cuales se refleja con la buena relación que mantiene con el resto de sus compañeros. Su profesor lo define como un joven cooperador.


Leandro Rojel Profesor jefe

"Este año están más serios, ya dejaron de lado las bromas típicas de cabros chicos y están centrados en sus intereses personales ".