Secciones

Álvaro Ballero responde a Vasco Moulian: "El público me salvaba"

El ganador de "Protagonistas de la fama" habló de las declaraciones de actor, quien dijo que le arregló las notas en el reality.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López - La Estrella

Álvaro Ballero dice estar tranquilo, disfrutando de sus tres hijas y a la espera del nacimiento de Santino, el nuevo integrante de la familia que formó con la rusa Ludmila Ksenofontova.

El ganador en 2003 del primer reality show chileno, "Protagonistas de la fama" fue uno de los profesionales despedidos del área de reality shows de Canal 13 a fines de septiembre. La señal privada explicó que enfrenta un proceso de reorganización estructural y que desvinculó a 28 personas.

En "Primer Plano" Vasco Moulian sorprendió al hacer una confesión sobre el paso de Ballero por "Protagonistas de la fama". El actor, quien fue profesor del formato y se encargaba de evaluar las presentaciones actorales de los participantes, contó que le arreglaba las notas, colocándole buenas calificaciones para que su promedio no fuera tan bajo y no arriesgara su permanencia en el show. "No recuerdo bien si me lo comentó Vasco u otra persona del equipo. A estas alturas, es irrelevante. Más aún cuando, a pesar de que parece que me subían las notas, siempre quedaba eliminado por talento. Sin embargo, el público me salvaba", dijo Ballero a este medio.

El ganador del primer reality show chileno contó que la nota de Vasco era sólo una parte del promedio: "Había varios jurados que iban a votar. Por lo mismo, quedé nominado tres veces por talento. Él era un voto, además de otros jurados que venían a votar".

Ballero también se refirió a su decisión ceder la opción de participar en una teleserie a Óscar Garcés, uno de los premios del reality: "Hace casi 15 años a Óscar le di el premio porque consideraba que quería y soñaba con actuar. Yo aún no tenía las capacidades. Más allá del talento, creo que esto tiene que ver con la práctica, los estudios y años de aprendizaje. No los tenía en el cuerpo y Oscar sí, él había estudiado teatro y tenía mayor talento para eso".

-¿Cómo está hoy? Se prepara para hacer papá nuevamente y salió de Canal 13...

-Estoy tranquilo. Fue una situación que se había conversado hace mucho tiempo con las jefaturas más importantes del canal, del posible cierre del área de reality.

"También, hace tiempo sentía que estaba en un proceso de búsqueda. Lo que más me aburre en los trabajos es cuando uno hace copy-paste y no encuentra la forma de poder seguir creciendo. Me pasaba eso dentro del área y, probablemente, la mejor oportunidad para salir era que me hubiesen despedido, porque me iba con un finiquito, con un respaldo para poder buscar trabajo".

"Durante los cinco años que estuve en el canal tuve unas siete ofertas de trabajo en áreas comerciales y en eso estoy".