Secciones

Guede dijo que sus jugadores volvieron "cansados y jodidos" desde Brasil

El DT se refirió a el estado anímico de Paredes, Opazo y Valdivia. El Mago también sacó la voz por Instagram.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

La eliminación de Chile del Mundial fue el tema que más se repitió en la conferencia de prensa de Pablo Guede. El entrenador de Colo Colo aseguró ayer que sus jugadores convocados a la Roja, regresaron sin mucho ánimo desde Brasil.

"El Torta (Óscar Opazo) y el Tanque (Esteban Paredes) entrenaron con nosotros, con buen ritmo, cansados, jodidos, como todos. Al domingo llegarán bien. El Mago realizó trabajo regenerativo. Veremos mañana (hoy) cómo está pero no creo que tenga problemas", dijo el DT.

A Guede no le gusta hablar de otros entrenadores y ayer estaba particularmente escueto en sus respuestas. Aún así, se refirió a las críticas que ha recibido Juan Antonio Pizzi luego de su renuncia a la dirección de la Roja.

"Lo más fácil es matar al que ya no está. Pero de eso yo no voy a opinar, porque no estuve y porque no sé. Me parece que opinar sin saber no es justo", cerró.

Valdivia

Jorge Valdivia fue otro que ayer se refirió al dolor de quedar fuera de la cita mundial. Después de entrenar con Colo Colo publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que aparece en cuclillas, de espalda, como en un lamento. Junto a ella publicó un texto que parte diciendo: "Solo el tiempo dirá si esa imagen podrá ser diferente. De momento solo hay dolor, impotencia, tristeza. Y solo el tiempo hará que calme. Si fue difícil estar fuera, esto es mucho más".

Luego destacó su desempeño en la última fecha con la Roja. "La calidad está intacta", escribió y terminó con el hashtag "#haymagopararato". Esto, ya que el "10" fue cuestionado por su estado físico en distintas ocasiones. También le tocó ver los partidos de Chile fuera de la nómina pero, en la última fecha, fue uno de los pocos puntos altos de la Selección Chilena.

Ahora, la Roja se centrará en buscar un técnico, en medio de la polémica por el presunto acuerdo alcanzado entre los jugadores de Colombia y Perú para empatar el partido sabiendo el resultado del duelo de Chile y Brasil que se jugaba en simultáneo.

El supuesto "arreglín" podría dar una esperanza a Chile de clasificar al Mundial, por secretaría. Pero la Anfp no está interesada en apelar. Están esperando a que la Fifa actúe de oficio o que Paraguay formalice el reclamo.

Al respecto, Iván Zamorano afirmó ayer que "ojalá que en algún minuto se hagan cargo de lo anexo que ocurre en el fútbol y tomen cartas en el asunto. Cuando ven que hay una cosa tan evidente, deberían formar un precedente para que esto no vuelva a ocurrir", dijo el histórico goleador nacional.