Secciones

Tío Emilio está "en shock" por nuevas técnicas de robo

El conductor de "En su propia trampa" reveló detalles del seguimiento que le hizo a bandas dedicadas a desvalijar vehículos en el país.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López - La Estrella

Emilio Sutherland adelantó que este domingo los televidentes se sorprenderán cuando vean en el programa "En su propia trampa" las técnicas que algunos delincuentes usan para robar, sin mayores complicaciones, objetos de valor desde los automóviles.

"Seguimos a un par de bandas y es muy fácil impedir que la gente cierre sus vehículos o abrir derechamente los autos con un control universal. Estamos impactados con la forma tan fácil en que abren los autos y los desvalijan", dice Sutherland.

El periodista detalla a La Estrella que siguieron los pasos de dos bandas dedicadas que operaban en estacionamientos de centros comerciales y cerca de establecimientos educacionales.

"Los padres y apoderados dejaban a su hijo en el colegio, se bajaban tres o cuatro minutos y a la vuelta se encontraban que les habían robado el notebook, su chaqueta o billetera", cuenta el conductor de Canal 13.

La temporada

El programa, en su séptima temporada, ha conseguido buenos resultados. Al considerar seis capítulos de estreno, cuenta con un promedio de 21,1 unidades de rating.

"Estamos muy contentos. Hemos tenido una recepción espectacular. Significa que estamos sintonizando con las inquietudes de la gente", destaca.

Sobre el estreno de "Misión encubierta", programa de investigación periodística de Mega con el que competirán desde este domingo, dijo que "siempre la competencia es buena. Te obliga a innovar y a dar lo mejor. Sabemos que hacer este tipo de reportaje de investigación y cámaras ocultas, es complejo".

"Los padres y apoderados dejaban a su hijo en el colegio, se bajaban tres o cuatro minutos y a la vuelta se encontraban que les habían robado".

Emilio Sutherland,, conductor de "En su propia trampa"."