Secciones

Johann Fuentes y su sueño de convertirse en técnico

El volante de creación habló de sus momentos de "carretero" en su juventud y que sus hijos le hicieron cambiar. El jugador quiere entrenar a menores para aportar con su experiencia.
E-mail Compartir

A sus 33 años de edad el volante de creación Johann Fuentes ya visualiza lo que podría ser su segunda etapa en el fútbol una vez que deje la actividad.

Y es que al igual que muchos exfutbolistas, Fuentes colgaría los botines para tomar el silbato y armar la pizarra para ser entrenador en Chile.

El objetivo de Johann no sería iniciar su carrera en el plantel profesional, sino que le gustaría comenzar desde la formación de jugadores.

"Me gustaría ser iniciador de jugadores. De los 10 a 17 años. Me gustaría tener jugadores en donde yo pueda mandar un equipo o jugadores que sean de proyección. Me gusta el tema de llegar a los menores y tener buena onda con ellos".

Fuentes explicó que el próximo año le gustaría comenzar el curso en la Inaf.

"Ojalá que se pueda dar la opción de ir en marzo a estudiar a la Inaf".

El volante de Iquique comentó que tomó esta decisión tras su exitosa carrera en el fútbol chileno sobre todo por la experiencia que ganó en El Salvador.

"Me gusta pasar mi experiencia sobre todo lo que viví en El Salvador que estuvimos todo unidos y salimos campeones gracias a eso. Éramos un equipo pequeño pero todos unidos con el mismo objetivo y eso hay que inculcarle a las nuevas generaciones", explicó Johann.

Historia

El volante comenzó su carrera como jugador en Curicó Unido en el año 2004. Ha pasado por ocho equipos y ha conseguido tres títulos. El primero fue en la Tercera División con Curicó. El segundo fue en el certamen de la Primera B, jugando por Deportes Melipilla y finalmente la estrella en Primera División que obtuvo con Cobresal.

"Al resumir mi carrera puedo decir que ha sido bonita y hay que seguir remando con lo futbolístico" comenta el jugador.

Por otra parte, reconoció que son varias las etapas que pasa un futbolista y, aunque asegura que en la actualidad tiene la tranquilidad que le entrega su familia, confesó que hubo un tiempo que el éxito del fútbol lo consumió.

"Yo estaba en Unión Española en Santiago. Y al estar allá que es una ciudad media bohemia. Estaba en la edad de carretear".

Johann comentó que el dinero a temprana edad puede perjudicar el futuro de los deportistas. "Si creo que pasa la cuenta. Si llegas a los 17 años a un primer equipo te llega como la fama, es otro tipo de status, más plata, auto y eso sino se toma de buena forma, te vas por el mal camino. En el caso mío fue así pero tuve un cambio cuando fui padre".

Johann aseguró que su cable a tierra son su familia. Sus dos hijos Amaro y Amparo y su señora Carola Ramírez.

"Si llegas a los 17 años a un primer equipo te llega como la fama, más plata, auto y eso si no se toma de buena forma te vas por el mal camino".

Johann Fuentes, volante CDI."

Maycol Soto Rirvera

maycol.soto@estrellaiquique.cl