Secciones

Vera reveló que puso su cargo a disposición pero fue respaldado

El Pillo ha tenido un semestre para el olvido e incluso reconoció que en el partido frente a la Universidad de Concepción pensó en dejar el CDI.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Seis puntos en nueve partidos jugados cosecha el técnico Jaime Vera en el Campeonato de Transición. La actual campaña del Dragón ensucia los dos campeonatos excepcionales del club que incluso lo llevaron al fútbol internacional.

El estratega se sinceró y reconoció que el mal momento del club lo ha tenido bastante mal he incluso pensó en un momento en dejar la institución hace varias semanas.

- ¿Ha pensado en dejar el club?

- Yo he puesto mi cargo a disposición pero los dirigentes están contentos con el trabajo que he hecho y han visto lo que yo he realizado en Deportes Iquique y agradezco eso porque es importante tener la tranquilidad del cuerpo técnico cuando a uno lo apoyan. Eso fue en el partido con la U. de Conce, porque yo me hago responsable de lo que está pasando y de repente cuando el técnico sale eso libera la tensión de los jugadores y a lo mejor un cambio te hace bien. Entonces yo siempre estoy pensando en el beneficio del equipo, el club y los jugadores.

- ¿Para revertir los malos resultados, la solución es irse de la institución?

- No sé, pero uno siempre cuando llega a un club está latente la posibilidad de que te puedan correr o que uno tenga la decisión de irse.

- ¿Tiene ganas de partir?

- Yo estoy súper contento en Iquique. Si me tocara irme a mí me gustaría porque me llamaron de un equipo de la capital que tenga convocatoria o que sea del extranjero. No tengo que ser mentiroso, pero estoy muy contento acá, si hemos hecho cosas muy importantes. Somos el equipo más destacado de Chile a nivel internacional.

- ¿Sentimientos encontrados con el ranking internacional y la actual campaña?

- Yo siento satisfacción por eso (ranking) y mucha frustración y decepción de lo que estamos viviendo hoy día. Más que ganar es la manera de jugar porque si yo perdiera jugando bien con posibilidad de gol y que la gente dijera estamos pasando por un mal momento pero el equipo está jugando, los jugadores se nota que quieren (...) yo no estaría preocupado, pero de repente el equipo no ha mostrado ese carácter y ahí es donde uno se siente frustrado.

-¿El problema de Deportes Iquique es psicológico?

- Yo creo que sí. Cuando uno no está bien emocionalmente hay una parte de ti que no está funcionando. Yo creo que al equipo eso le falta, la emoción, que la teníamos muy marcada. Este equipo hizo cosas muy difíciles contra viento y marea sacaron cosas adelante.

- El club no tiene psicólogo deportivo, ¿es necesario?

- Siempre es necesario tener un cuerpo multidisciplinario para que se trabaje bien pero en esta ocasión no tenemos psicólogo, pero uno con la experiencia que ha tenido en el fútbol sabe que hemos sacado adelante cosas peores en Iquique.

"Yo creo que al equipo eso le falta, la emoción, que la teníamos muy marcada".

Jaime Vera, técnico del CDI."