Secciones

Guede: "Si Valdés está para jugar 10 minutos, lo pondré 10 minutos"

El DT de Colo Colo avisó que tirará toda la carne a la parrilla en el partido contra Audax.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Colo Colo está en la cima de la tabla junto a Unión Española, en la recta final del campeonato. Un escenario comparable para los albos al del año pasado, salvo que esta vez esperan no cometer los mismos errores y lograr el objetivo de ser campeones.

Por lo mismo, el técnico Pablo Guede aseguró que no se guardará nada, ni cuidará a ningún jugador en el partido ante Audax Italiano en La Florida, pese a que se juega en pasto sintético.

La principal preocupación del DT es reemplazar a Jorge Valdivia, quien fue sancionado con una fecha, luego de la expulsión ante Santiago Wanderers.

A eso se suma que Jaime Valdés se lesionó en el mismo partido, pero Guede no pierde la esperanza de tenerlo en la cancha.

Los médicos le dijeron que lo espere hasta el último minuto y así lo hará.

"Si Pajarito está para jugar 10 minutos, lo pondré 10 minutos", dijo, ratificando la relevancia del volante en su esquema: "Yo a Pajarito no lo descarto".

El estratega afirmó que no se trata de un daño muscular profundo.

"No recuerdo cómo se llama, es un nombre extraño. Pero no es un desgarro, sino no podría jugar. Por suerte, tenemos jugadores que lo pueden reemplazar de buena manera y centrándonos en lo que entendemos, que es lo que más nos conviene para poder el sábado tener un triunfo", dijo.

El contrincante

Guede también se refirió a sus rivales y a la cancha. Dijo que no le complica jugar en pasto sintético, pero reconoció que la recuperación posterior es compleja. Aún así, está concentrado en conseguir los tres puntos para seguir en la lucha directa por el torneo.

"El partido más importante de todos es Audax, que es el siguiente. Tenemos que pensar en Audax, intentar tirar toda la carne al asador contra Audax y después ver a quién tenemos para Temuco, pero ya no podemos cuidar a nadie", dijo.

Añadió que no le sorprende el crecimiento que ha tenido el elenco itálico.

Según contó, los viene siguiendo y cree que su juego ofensivo, en algún momento, llevaría al equipo a meterse en la pelea.

"Para mí, no es sorpresa lo de Audax, porque lleva tiempo jugando bien. Presionando, siendo agresivo. Vienen trabajando muy bien. Tienen un gran arquero, una defensa sólida y rápida; dos contenciones que dan equilibrio y una delantera goleadora", recalcó.