Breves

Alumnos del liceo de Pica se capacitan en trabajo con seguridad

E-mail Compartir

"Trabajar con Seguridad" es el programa en el cual participan los jóvenes de enseñanza media Científico Humanista del Liceo Padre Alberto Hurtado, de Pica. Esta iniciativa es un trabajo en conjunto entre el plantel, el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero, y Teck Quebrada Blanca.

Los temas abordados son comportamientos genéricos, comportamientos en seguridad, protección del medio ambiente, pasantías y simuladores

Llaman a trabajadoras a hacer uso de permiso para mamografía

E-mail Compartir

En el contexto del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, la seremi del Trabajo, Karen Pérez, recordó que la Ley 20.769 otorga permiso a las trabajadoras mayores de 40 años para hacerse una mamografía.

Según la normativa, las trabajadoras mayores de 40 años con contrato de trabajo superior a 30 días, tienen derecho a medio día de permiso, una vez al año; mientras que quienes tienen contrato a plazo fijo, podrán ejercerlo a partir de los 30 días de celebrado el contrato de trabajo.

$ 4.599. 893.000

ahorros bancarios a julio de 2017 Coquimbo REGIONES Aysén Arica y Parinacota Tarapacá Magallanes Atacama La Ríos Antofagasta Los Lagos La Araucanía Maule O'Higgins Biobío Valparaíso MetropolItana TOTAL

E-mail Compartir

MONTOS

$ 70.026.000

$ 131.218.000