Secciones

La lujosa exhibición tuerca que pasó por Iquique

Su fugaz visita dejó atónitos a los asistentes, pero para quienes se lo perdieron, vuelven el domingo.
E-mail Compartir

Francisca Cabello Iriarte

¿Se imagina un Ferrari 458 Italia, motor b8 de 4.3 litros transitando por la Costanera de Iquique? Para todas las cabezas soñadoras esta lujosa carrocería estuvo de visita por la ciudad, y lo mejor es que lo hizo junto a 24 vehículos más.

La visita surgió gracias a la comunidad Gran Turismo (GT), que ya inició su cuarta edición recorriendo los espectaculares paisajes del norte de Chile. Serán 1.400 kilómetros que recorrerán en estos ostentosos automóviles y que tuvieron su primera parada en el estacionamiento el Hotel Gavina Sens, donde luego partieron rumbo a Antofagasta para llegar hasta San Pedro de Atacama y retornar nuevamente a la Región de Tarapacá.

Modelos como Ferrari, Rolls-Royce, Bentley, Audi, BMW y Mercedes Benz también se hicieron presentes en este lugar junto a sus respectivos dueños. Sin lugar a dudas, el Porsche rojo cautivó todas las miradas de los asistentes que desconociendo la exhibición no dudaron en ingresar para cautivarse con estas cabinas de cuero y poder sacarse fotos con estos modelos que son el sueño de todo niño... y adulto.

El dueño del 458 Italia es el santiaguino Cristian Cabrera, quien no quiso mencionar el costo de su vehículo, pero contó a La Estrella que principalmente "es un auto de juguete. Nosotros lo ocupamos para este tipo de eventos solamente, no es un auto que se pueda ocupar mucho, sobre todo en Santiago porque no están las condiciones en las calles ni en la seguridad como para poder usarlo", afirmó.

Al interior del Ferrari se puede encontrar una cabina color manjar y que significó la materialización de un sueño. "Todos tenemos la idea de niños de tener un Ferrari cuando jugamos con los autitos, entonces uno siempre va pensando hasta que en un minuto puedes hacerlo y no lo piensas mucho tampoco, lo haces nomás, es la oportunidad, así es que feliz de poder disfrutarlo acá en el norte", sostuvo Cabrera.

De este clásico rojo sólo existen cinco en Chile, y hay dos en tono blanco. Por catálogo puede correr hasta 370 km/h, "pero lo máximo que he andado son 270, no me da más el cuero", confesó entre risas el dueño.

El clásico alemán

Quien también llegó hasta tierras tarapaqueñas fue uno de los socios del Giratorio ubicado en la comuna de Providencia (Santiago). Mario Devilene lució su modelo 2014 de la marca alemana BMW, quien lo adquirió ese mismo año, una joya que está prácticamente nueva.

"Lo uso prácticamente exclusivo para este tipo de paseos, en Santiago no se puede andar en estos autos desgraciadamente como está la situación, así es que está nuevecito, sólo para los paseos por Chile", afirmó Devilene, a quien ni se le ha pasado por la cabeza adquirir un modelo más, ya que se siente totalmente satisfecho con su auto de lujo que ha transitado por las carreteras chilenas y trasandinas.

Este modelo gris cuenta con un motor 4.4 turbo, tiene 560 caballo de fuerza y en velocidad le ha podido sacar hasta 240 km/h, no siendo el máximo alcanzado, y cuyo valor actualmente bordea los 190 mil dólares.

Americano

Con un azul potente el Dodge Challenger del año modelo SRT también fue uno de los favoritos entre el público y pertenecía a una pareja de rusos que vive en Santiago. Su motor 6.4 los ha llevado a recorrer la carretera de norte a sur y Olga, dueña del vehículo, confesó que es "muy rico" para este tipo de paisajes, que en esta oportunidad lo llevarán a recorrer el desértico paisaje de Tarapacá.

El vehículo americano fue exhibido orgullosamente por sus dueños, quienes han llegado a correr hasta 300 km/h -uno de los más rápidos de la exhibición- y su valor es de aproximadamente 60 mil dólares, según sus propietarios.

Gran turismo

El relacionador público y uno de los fundadores de GT es Francisco Silva, quien se refirió esta cuarta edición que los trae por Iquique y su recorrido. "Es una ruta desde el norte, comenzamos en Iquique (...) salimos con los autos hasta Antofagasta, nos quedamos una noche allá, para luego partir por la mañana hacia San Pedro de Atacama donde nos quedaremos dos noches y luego volveremos a Iquique", relató el RR.PP. quien llegará junto a los 25 lujos nuevamente a la ciudad este domingo 22 de octubre en el mismo lugar.

GT, según Silva, es una comunidad chilena que "se reconoce por no buscar la unificación de una sola marca, sino que incluir con el fin de entretenernos, de pasear y pasarlo bien", pero obviamente que con los modelos más lujosos del país.

Luego, la caravana se dirigirá hacia al sur, pasando por Tocopilla y balnearios costeros de la renovada carretera costera, hasta llegar a la ciudad de Antofagasta. Aquí nuevamente se exhibirán los automóviles para todos los fanáticos de las tuercas y del lujo sobre ruedas.

"Todos tenemos la idea de niños de tener un Ferrari cuando jugamos con los autitos, entonces uno siempre va pensando hasta que en un minuto puedes hacerlo".

Cristian Cabrera,, dueño de un Ferrari 458 Italia."

"Lo uso prácticamente exclusivo para este tipo de paseos, en Santiago no se puede andar en estos autos desgraciadamente como está la situación, así es que está nuevecito".

Mario Devilene,, socio del Giratorio."