Secciones

Carabinera de civil fue asaltada en Los Verdes

E-mail Compartir

Una mujer fue asaltada e intimidada por una pareja, cuando se encontraba esperando a su familia, mientras realizaban compras en Caleta Los Verdes.

El hecho ocurrió en horas de la tarde, donde una funcionaria de Carabineros, que se encontraba de civil, fue abordada por un hombre y una mujer, donde esta última con un cuchillo cocinero le exigió la entrega de unas especies.

Luego de lo anterior, los delincuentes se retiraron del lugar, pero la mujer se identificó como funcionaria policial por lo que la imputada del robo le lanzó el teléfono y la credencial huyendo solo con las zapatillas. Hasta el lugar llegó personal de Carabineros quienes lograron ubicar a la pareja que resultó detenida.

Los detenidos fueron formalizados por el delito de robo con intimidación, quedando ambos en prisión preventiva.

En estado de desarme hallan auto robado

E-mail Compartir

Carabineros recuperó un vehículo con encargo de robo que se encontraba en proceso de desarme en un taller clandestino en la comuna de Alto Hospicio.

Efectivos de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv), producto de una denuncia efectuada por el robo de un automóvil marca Honda, iniciaron diversas diligencias a fin dar con su paradero. Tras diligencias se identificó un inmueble en el sector de La Pampa donde se acopiaban vehículos robados, los que eran desmantelados para reducir sus partes.

Por ello se dispuso un operativo en el lugar que permitió recuperar el automóvil sustraído, al cual ya le faltaban varias de sus piezas, las que fueron encontradas en el mismo recinto.

Hombre murió tras recibir una descarga eléctrica

Víctima estaba trabajando en el techo de una casa, lugar donde hacía trabajos eléctricos.
E-mail Compartir

En la comuna de Pozo Almonte un hombre de 52 años resultó fallecido mientras realizaba trabajos eléctricos en el techo de un inmueble.

Según información recabada, en horas de la tarde de este viernes Carabineros de la Segunda Comisaría fueron alertados de un accidente ocurrido en un domicilio ubicado en pasaje Queñua, lugar donde se percataron que un hombre se encontraba tendido en el techo del inmueble, aparentemente sin signos vitales.

Hasta el lugar concurrieron también voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna que tras verificar se percataron que el techo estaba electrificado.

Lo anterior fue confirmado por el superintendente de Bomberos, Efraín Lillo, quien dijo que "el techo estaba electrificado por lo que se solicitó la presencia de personal de Eliqsa. No obstante a eso Bomberos subió igual con equipamiento especializado para este tipo de emergencia. Lamentablemente la persona ya no se encontraba con vida".

Personal del Samu concurrió hasta el domicilio, donde examinaron al hombre, constatando su fallecimiento.

Los hechos fueron informados al fiscal de turno de Pozo Almonte, quien instruyó la presencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para esclarecer los hechos.

Hallazgo

La víctima fatal, identificada como Héctor Walter Contreras González, se encontraba trabajando en el lugar y según el testimonio de las personas que lo encontraron en el techo (familiares), habrían manifestado que cerca de las 14.30 horas llegaron al domicilio para entregarle su colación, pero debido a que no bajaba siguieron con sus actividades y salieron a comprar.

Mas tarde, al volver se percataron que aún no bajaba por lo que decidieron subir al techo para ver dónde se encontraba, encontrándolo tendido en el techo cerca de las 16.30 horas.

Familiares declararon a Bomberos que se habían ausentado, porque le preparaban una sorpresa a la víctima, quien se encontraba de cumpleaños.

Carabineros realizaron diversas diligencias en el lugar del accidente, tras esas diligencias, personal del Servicio Médico Legal llegó para hacer el retiro del cuerpo el que fue trasladado hasta sus dependencias para realizar la autopsia de rigor y precisar la causa del fallecimiento.

Investigación

El capitán Carlos Fredes de Labocar manifestó que realizaron las fijaciones pertinentes, fotográficas y planimétricas, agregando que se presume con la evidencia asociada que la víctima sufrió una descarga eléctrica cuando se encontraba trabajando con una sierra. El oficial explicó que se descarta la participación de terceros, manteniendo lesiones por una descarga eléctrica lo que será comprobado por la autopsia del SML.