Secciones

Puyol del Desierto y Villagol serían las novedades en la oncena de Erick Guerrero

El partido se jugará mañana a las 18 horas en el estadio Santa Laura frente a Unión Española.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Dos cambios obligados son los que debe realizar Erick Guerrero en su debut en este nuevo periodo al mando de Deportes Iquique. Ello porque en la última derrota por la mínima frente a Deportes Temuco, bajo la batuta de Jaime Vera, Mathías Blásquez recibió tarjeta roja directa y además Hernán Lopes fue amonestado con una tarjeta amarilla que le significó la quinta acumulativa y una suspensión.

Con esas bajas, que para el esquema de Vera eran titulares, Erick Guerrero debió modificar las piezas.

En los entrenamientos de la semana el estratega celeste motivó a sus jugadores y pidió más velocidad en el juego, algo característico de Guerrero.

Asimismo, el estratega probó una posible formación para enfrentar a Unión Española. Sería con Brayan Cortés en el arco, Alan Moreno, Mauricio Zenteno, Tomás Charles y Hans Salinas en defensa, Carlos Gómez y Diego Fernández en el corte, Misael Dávila, Luis Gonzalo Bustamante, Jonathan Rebolledo en mediocampo y Manuel Villalobos en delantera.

Por otra parte, esta oncena podría variar. Misael Cubillos y Diego Bielkiewicz también alternaron en el transcurso del entrenamiento.

Goleador

El delantero histórico del CDI, Manuel Villalobos, comentó su experiencia cuando ha sido dirigido por Guerrero.

"Ya he tenido la oportunidad de trabajar con él así que no me sorprende nada como ha sido la semana. Vamos enfocados en un solo objetivo que es levantar el club y levantar a Deportes Iquique y empezar a sumar que es lo que todos deseamos", dijo Manuel Villalobos.

El exariete de la Universidad de Chile también analizó el equipo de Martín Palermo que en el Campeonato Nacional es el segundo cuadro con menos goles recibidos solo con cuatro junto a Deportes Antofagasta.

"Unión es un equipo que no te presiona mucho. Te deja jugar, es un equipo que también deja espacios. Nosotros tenemos que estar más finos que ellos, tratar de hacerles daño en los momentos que nos creemos espacios y tenemos que marcar la diferencia".

Villa anticipó que el choque con los Diablos Rojos será "muy táctico. Imagino que los locales saldrán a buscar con todo y nosotros tenemos que ser inteligentes para hacerles daño".

Juego de guerrero

Villalobos asoma como titular en el equipo y explicó que el juego del CDI tendrá las características de Erick Guerrero.

"Vamos a ser bien punzantes. Hay que tratar de llegar con harta gente arriba. Con Erick tuvimos la oportunidad de que también veníamos de una situación mala, jugamos en El Salvador y ganamos. Así que ojalá que esta no sea la excepción por el bien de todos. Por el cuerpo técnico que se fue porque se merece el triunfo".

Villalobos y vera

El capitán se sinceró y sostuvo que el camarín aún lamenta la salida de Jaime Vera, sobre todo él que tenía más que una relación profesional.

"Yo con Jaime tengo un cariño bastante grande. Nos conocemos cuando yo tenía 16 años en Colo Colo. Tuvimos la oportunidad de estar después en el primer equipo cuando el asume con Jaime Pizarro y cuando llega acá ganamos la Copa Chile. Hay sentimientos encontrados con Jaime, hace dos meses atrás estábamos metidos en copas internacionales y el fútbol tiene que de repente las cosas buenas se disfrutan menos. Uno tiene un cariño porque vivió cosas lindas en el fútbol con él. Uno pierde más partidos de los que gana", dijo Manuel Villalobos.

Sábado de fútbol

La jornada iniciará el sábado a las 12 horas entre Temuco y Colo Colo, 15:30 horas Palestino y Huachipato y a las 18 horas Unión Española enfrentará a Iquique.

"Unión es un equipo que no te presiona mucho. Te deja jugar, es un equipo que también deja espacios".

Manuel Villalobos,, delantero del CDI.."

maycol.soto@estrellaiquique.cl