Secciones

Joche desclasifica su tormentoso paso por el reality de Mega

Ingresó a "Doble Tentación" junto a su novia Fernanda y se dio cuenta de inmediato que todo ya estaba pauteado.
E-mail Compartir

Francisca Cabello Iriarte

Fue el primer cordobés que llegó a la pantalla chilena y él lo sabe. José Luis Bibbó, más conocido como Joche, anduvo por la ciudad para animar el evento del jueves por la noche en el Casino Dreams y aprovechó de contar un poco más sobre sus proyectos, pero también sobre la mala experiencia que tuvo en el último reality en el que participó.

A pesar de que ingresó a "Doble Tentación" de Mega junto a su novia Fernanda Figueroa, no duró más de un mes dentro del encierro, ya que bajo su percepción "los realities de hoy son muy diferentes a los anteriores". Y de esos formatos el cordobés sabe, ya que ha participado en cuatro programas del mismo formato, en Canal 13 y en la señal del grupo Bethia.

Tras desempeñar su última participación en un show de telerrealidad, Joche estimó que "estaba todo muy guionizado. Del momento uno en el que entré al reality supe quién era la protagonista, quién se tenía que ir en tal momento. Más que un reality para mí parecía una escena de una teleserie".

Para ejemplificar más esta crítica mencionó que "cuando algo no salía te hacían cortar todo y teníamos que repetir las actividades. Te obligaban a dormir con las personas, sino te amenazaban que te iban a descontar el sueldo, entonces cuando uno trabaja con esa presión ya es charcha".

Con Fernanda también pasaron momentos difíciles y no duraron más de un mes porque siendo consecuente con su argumento, no estaba de acuerdo con seguir las reglas de serle infiel a su novia de cuatro años.

"En realidad creo que dentro de todo la pareja real del reality éramos Fernanda y yo, los demás no sé si eran verdad o mentira pero yo no iba a tirar mi relación de cuatro años por querer tener un mes más de televisión o de sueldo. No me iba a hacer más famoso ni más rico por estar un mes más en la tele", aseguró.

Sin embargo, contó que esta presión fue volviéndose tormentosa paulatinamente, y esto radica en que las expectativas que tenían de esta última producción eran más altas. "Se vieron obligados (la producción) a lo mejor a remontar y se empezaron a poner cada vez más bizarros, entonces cuando ibas a hacer una actividad donde había un cubo y te salía beso en la mejilla te decían que no, tíralo de nuevo hasta que te saliera el beso en la boca. No paraban", dijo.

Nueva faceta

Hoy en día Joche está trabajando para un canal de cable con su programa "Comilones", el cual realiza junto a su amigo Gabriel Martina. Juntos van recorriendo diferentes restaurantes de la capital degustando las exquisiteces de los locatarios.

"Tarde o temprano uno sale de la faceta de los realities, siempre muy agradecido porque fue lo que me impulsó para que me conociera la gente, pero con 'Comilones' ya llevamos dos temporadas hace dos años y nos ha ido súper bien", afirmó el argentino.

Pero no siente que haya pasado de moda, para nada, porque él se identifica como el primer cordobés que llegó a Santiago a trabajar en medios y lo siente como un sello. "No es por egocéntrico ni nada, pero tengo amigos que han venido a Chile y hablan con un taxista y le dicen '¡Oh hablas igual que Joche!' Entonces pasar de moda en el sentido de que la gente se ha olvidado no creo porque hasta el día de hoy la gente me reconoce", expresó.