Secciones

Unión Española hundió aún más en la tabla a un pálido Deportes Iquique

CDI de Guerrero fue goleado en el Santa Laura, y quedó como colista del torneo.
E-mail Compartir

Naguib Danilla Segovia

Todos tenían la esperanza que este sábado, Deportes Iquique, pudiera levantar cabeza en el Transición 2017 y salir de los últimos puestos del certamen.

Hinchas y jugadores tenían esperanza en que con el nuevo mando en la tienda celeste (asumió interinamente la banca Erick Guerrero) se pudiera volver al triunfo, aunque la parada que le tocaba a Iquique era extremadamente difícil: Unión Española, uno de los punteros del campeonato.

Con todo eso en la previa, comenzó el encuentro a las 18:00 horas en el Santa Laura e Iquique no se vio mal en los primeros minutos. Tanto así que en los cuatro del primero, tras una recuperación rápida de Manuel Villalobos, éste la da de taco a Misael Dávila, el que mete un centro que lo recibe Jonathan Rebolledo el que definió de derecha tras la salida de Diego "Mono" Sánchez. Rápidamente el CDI se ponía 1-0.

Hasta los primeros 20 minutos, los Dragones hacían buen fútbol, mostrando todo lo trabajado en la semana con transiciones rápidas en ataque y defensa.

Lamentablemente, todo el planteamiento se derrumbó, cuando a los 21 minutos un error de Mauricio Zenteno, a quien le interceptaron un pase, propició un milimétrico centro que piboteó Gustavo Canales, quien vio adelantado a Brayan Cortés. Era el 1-1 y de ahí en más sería otro partido.

Deportes Iquique se replegó y eso lo aprovechó Unión Española que era claro dominador del encuentro. A los 31' tuvieron su recompensa cuando Juan Pablo Gómez, conecta un buen centro desde mitad de cancha hacia Sebastián Jaime, el que fusiló a Cortes y decretó el 2-1. Así los equipos se iban al entretiempo.

Chilena

A pesar del 2-1, el CDI salió con la actitud de empatar el partido y se notaba en la propuesta de los primeros minutos del segundo lapso. Sin mucha profundidad, se apropiaban del balón los celestes.

Propuesta que duró hasta los 60 minutos de la segunda mitad, cuando tras un rechazo de Zenteno que quedó alto, Sebastián Jaime conecto una gran chilena y ponía el 3-1 para los hispanos. Seis minutos más tarde volvía a aumentar Unión gracias a Juan Pablo Gómez que la cruzó ante la salida de Brayan Cortés.

Iquique volvió a descontar a través de Villalobos, quien recibió un tiro de esquina ejecutado por Misael Dávila, y remato de derecha al ángulo del "Mono" Sánchez.

Con este resultado, y por peor diferencia de gol, el CDI quedó último en el Transición 2017 con solo 6 unidades. Su próximo rival es O'Higgins, a quienes enfrentarán en Cavancha.

No cumplió la máxima

Una de las ilusiones de los hinchas era que con el cambio de mando en el plantel (se fue Vera y asumió Guerrero), el deté celeste hubiera podido cumplir con la máxima del fútbol: esa que decreta que D.T. que debuta, no pierde. Derrota que dejó colista al CDI.

6 puntos son los que tiene Deportes Iquique en el Transición 2017. Solo con una victoria.

-10 goles tiene el CDI, diferencia de tantos que lo tienen como colista del torneo.