Secciones

Delincuente asalto y golpeó a una mujer embarazada

El imputado fue detenido tras ser reconocido por testigos al interior del Cesfam Videla.
E-mail Compartir

Una mujer embarazada fue violentada por un individuo, quien la golpeo con el objetivo de robarle un teléfono celular. Los familiares de la afectada persiguieron al imputado, lo que permitió dar con su detención.

Pasado el mediodía del viernes, una mujer que caminaba por calle Arturo Fernández, fue abordada por un desconocido en la Plaza Arica, quien intentó arrebatarle un teléfono, sin lograr su objetivo.

El hombre reiteró su maniobra exigiéndole a la mujer que le entregara la especie, sin embargo, ante su resistencia, el delincuente lanzó al suelo a la víctima, que presenta un embarazo de 27 semanas, dándole golpes en las costillas y en su pecho.

Tras lo anterior, el atacante logró arrebatar a la víctima un teléfono celular Samsung, huyendo rápidamente del lugar siendo seguido por testigos.

Por su parte la afectada fue trasladada al hospital regional, con el fin de constatar lesiones por su estado de embarazo y así comprobar que tampoco había riesgos con su hijo.

Detención

Cerca de las 12:50, efectivos de Carabineros fueron alertados de una supuesta detención ciudadana en el consultorio Videla.

Personal policial se dirigió al lugar percatándose que no había detenidos por civiles. Sin embargo, desde el centro de salud familias les manifestaron que el individuo que asaltó a la mujer se encontraba en dicho recinto de atención primaria de salud.

Asimismo, la denunciante manifestó que, al momento de ser abordada por el hombre, se percató que el individuo presentaba un golpe y una herida en la cabeza.

Por lo anterior, los uniformados ingresaron al lugar, donde un hombre era atendido, siendo reconocido por la víctima como el asaltante que la golpeó minutos antes, siendo detenido por el delito de robo con violencia.

Tribunal

El imputado, que fue identificado con las iniciales J. A. C. T. de 31 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, tribunal donde se realizó el control de detención, la que fue declarada legal por la magistrada Claudia Castillo.

En dicha instancia el fiscal Pablo Medina, luego de relatar los hechos por los que fue detenido el hombre sindicado como autor del robo de violencia, pidió ampliar la detención.

"Estimamos de toda relevancia poder contar con las diligencias necesarias para formalizar la investigación, que dicen relación con la toma de declaraciones de testigos que son aquellas personas que son sindicados como los que alertan a la víctima que su agresor se encontraba en las dependencias del Cesfam. El relato de la afectada refiere que lo siguen hasta el lugar donde ingresa. Creemos relevante establecer la identidad de esas personas", explicó el fiscal, agregando que la investigación será realizada por la sección especializada OS9 de Carabineros.

La solicitud fue aprobada por la magistrada, quien manifestó que el imputado continuará detenido hasta hoy, jornada en la que será trasladado nuevamente hasta el tribunal para ser formalizado.

Leonardo Naveas Nuñez

leonardo.naveas@estrellaiquique.cl

Fue detenido a metros de la frontera en un auto robado

E-mail Compartir

Un ciudadano boliviano fue sorprendido tras quedarse enterrado el vehículo en el que se desplazaba por el sector fronterizo, móvil que resultó ser robado.

En el sector de Pampa Toldo, Carabineros realizaban servicios focalizados dispuestos por la Subprefectura Rural Fronteriza y observaron a distancia un vehículo que estaba en territorio chileno, a unos 50 metros del límite fronterizo, el cual se encontraba enterrado a un costado del camino.

El conductor, tras ser consultado por Carabineros, explicó que ingresó a territorio chileno con la finalidad de buscar unas llamas que había perdido su jefe, el cual le facilitó el vehículo. percatándose los uniformados que el móvil mantenía patente boliviana, pero sello verde que se usa en Chile.

Al revisar el chasis arrojó encargo por el delito de robo, por lo que D. A. L. (21), fue detenido por el delito de receptación.

Sorprenden a extranjeros con $134 millones en drogas

E-mail Compartir

Siete personas con más de 134 millones de pesos en clorhidrato de cocaína, fueron interceptados en las últimas 72 horas en la avanzada aduanera El Loa.

El director regional de la Aduana de Iquique, Raúl Barría, señaló que todos los involucrados son extranjeros y fueron detectados gracias al uso de tecnología no invasiva, canes detectores y perfiles de riesgos.

Entre los métodos de ocultamiento hay tres fajados, tres tragadores de ovoides y otro de un mortero modificado, en cuyo interior se trasladaba droga.

Uno de los procedimientos más llamativos fue en el que fiscalizadores detectaron anormalidades en la mochila de la estudiante, D. C. T., de 19 años. Al revisar el contenido hallaron un mortero de madera que había sido modificado y que en su interior escondía una bolsa de color negro con 1 kilo 3 gramos de clorhidrato de cocaína.

Los siete detenidos, de nacionalidad boliviana, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique.