Secciones

[hora de recreo]

El sexto "B" de la Academia Hospicio

El curso trabaja en un proyecto de álbum fotográfico para fin de año.
E-mail Compartir

Crismary Castillo Marengo

Los 35 alumnos del sexto básico "B" de la Academia Hospicio son un grupo académico que encontró en la unión una de las herramientas principales para crecer como compañeros de clases.

Así lo explicó su profesora jefa, Marta Oyarce, quien contó que su participación es alta en todas las actividades del colegio y los desafíos del departamento de orientación.

"Ganamos un concurso que realizó el colegio en el cual cada curso tenía que representar los valores como el respeto y la tolerancia en un trabajo artístico dentro de su clase", contó la profesora.

El trabajo de estos chicos consistió en la realización de un árbol hecho con hojas de papel de casi dos metros.

"Con sus manos pintaron el árbol y nos fue súper bien porque usaron su imaginación para crear de la nada un árbol", describió.

A su juicio, esta actividad funcionó gracias a la colaboración de todos los estudiantes que siguieron fielmente las instrucciones.

"Por ejemplo tenían que recortar en papel la forma de sus manos y después escribieron cada valor que ellos esperaban que cumpliéramos como grupo. En un día hicimos ese trabajo y ganamos", manifestó.

Proyecto

A raíz de este triunfo surgió la idea de tomarse una foto grupal que será parte de su proyecto anual de clases que consiste en un álbum de fotos que recogerá los momentos que vayan viviendo durante el año escolar.

"Nosotros lo estamos diseñando y será una sorpresa porque están todas las actividades que hicimos. Además incluimos a los alumnos más destacados en convivencia, rendimiento académico y clases de inglés", expresó.

Este será un recuerdo que cada uno de los estudiantes se llevará a su casa. "Están muy motivados con el proyecto. En cada recuerdo irá un texto que ellos mismos están escribiendo porque quieren llevarse los mejores recuerdos del sexto básico", dijo.

Finalmente la profesora indicó que este trabajo se hace gracias a que todos desarrollan sus tareas como equipo y siempre prima el respeto y la tolerancia, como una familia.


Alumna destacada: Amaya Alfaro

Tiene el mejor promedio y está entre los destacados del primer semestre. Se relaciona muy bien con sus compañeros y es una líder positiva porque es muy buena a la hora de ayudar a que otros alumnos entiendan los contenidos de las clases.


Marta Oyarce Profesora jefa

"Están muy motivados con el proyecto. En cada recuerdo irá un texto que ellos mismos están escribiendo"."