Secciones

Jazzista Daniel Lencina muere a los 79 años

Trompetista falleció tras luchar contra las complicaciones de una fibrosis pulmonar. El músico es recordado como el creador de populares jingles.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López - Estrellas

Daniel Lencina D'Andrea, el conocido trompetista de origen uruguayo y nacionalizado chileno, autor del tradicional tema central de "Sábado Gigante", murió la madrugada del martes, producto de las complicaciones provocadas por una fibrosis pulmonar.

Tenía 79 años.

Su deceso fue informado por su viuda, Marilia Boussac, quien escribió en su cuenta de Facebook que "mi esposo, Daniel Lencina, falleció a las cuatro de la mañana. Con el amor más inmenso mío como su esposa y el amor de nuestros hijos, buen viaje. Tú y tu trompeta".

El jazzista experimentaba desde 2009 complicaciones de salud, ya que padecía fibrosis pulmonar. A fines del año pasado ya era asistido por un tanque de oxígeno, consignó el portal Emol.

En julio de este año fue internado producto de su enfermedad.

El músico destacó como compositor de recordados jingles para diferentes programas de la televisión local, entre los que se encuentran el tema central de "Sábado Gigante" y la canción del programa infantil "Cachureos".

Lencina se radicó en Chile en la década de 1970 y en 2013 le fue otorgada la nacionalidad por gracia, luego de que el Senado la aprobara unánimemente.

Reacciones

En redes sociales históricas figuras del espectáculo lamentaron el fallecimiento. "Actúe con él montones de veces... Hasta Siempre Daniel Lencina", escribió el cantante Luis Dimas.

"Falleció Daniel Lencina. Una pena para la música y el país donde hizo su vida. Tantos programas realizados juntos", escribió en su Twitter el ex director de TV, Sergio Riesenberg.

2013 obtuvo nacionalidad chilena por gracia Daniel Lencina, luego de que se la otorgara el Senado.

"A mí Pamela Díaz una vez me dejó llorando"

E-mail Compartir

En "Bienvenidos" se dedicaron a analizar el enfrentamiento entre Carla Ballero y Pamela Díaz. La ex "Morandé con compañía" dijo en el programa de TV "The lao" que consideraba que la panelista de "La mañana de CHV" era mafiosa, a nivel televisivo.

Francisca Merino se refirió a su experiencia teniendo a "La Fiera" como colega y dijo que "nunca la he soportado". "Da miedo... Esta niña es muy buena para andar sacando pica, peleando e hiriendo a las personas. A mí, una vez, me dejó llorando. Aunque ahora me ría, en ese momento me dolió porque se pone a decirte cosas en pantalla".

La actriz reveló más detalles del encontrón: "Me salí de pantalla, me puse al lado del camarógrafo y le dije a ella: 'Tú alma es ordinaria'. No sé qué me dijo, que no me iba a invitar... Me puse a llorar porque no puede estar agrediéndome en pantalla".

Tras esto, Raquel Argandoña apoyó a la morena: "Defiendo a Pamela Díaz en el sentido de que ella no permite que se metan o opinen de sus hijos. Se ha mantenido muchos años en televisión, juega su personaje y lo hace muy bien". La panelista sorprendió, eso sí, al afirmar que considera "mafiosa", en un "buen sentido," a Patricia Maldonado: "Ella te la cobra donde sea y aunque pasen 30 años".