Secciones

Erick Guerrero jugaría con línea de tres frente a O'Higgins

El estratega quedó conforme con el trabajo del equipo bajo dicho sistema de juego. Volverían dos jugadores a la formación.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Línea de tres es la opción que maneja el técnico de Deportes Iquique Erick Guerrero pensando en el duelo ante O'Higgins de Rancagua, válido por la duodécima fecha del Torneo de Transición.

El deté ha tenido una semana de entrenamiento ardua, intentando acoplar al plantel a la impronta que busca darle al equipo y aún no está conforme con el juego de la línea defensiva. "Estamos viendo el sistema de juego, puede ser con tres o cuatro, eso dependerá del rendimiento que muestren o la tranquilidad que me dé la última línea. Ya lo modifiqué en el segundo tiempo (Unión Española) y creo que se vio mejor", dijo el estratega de los celestes.

En el partido frente a Unión Española la línea de cuatro que formaba Alan Moreno, Mauricio Zenteno, Tomás Charles y Hans Salinas pasó a tres con la salida de Charles y la adaptación de Carlos Gómez como central, lo que le permitió soltar a los laterales. Ahora, con la llegada de Hernán Lopes y Matías Blásquez, que estuvieron fuera por acumulación de tarjetas amarilla y expulsión directa respectivamente, estarán a disposición dos centrales y es aquí donde podría notarse la mano del entrenador.

Por otra parte el técnico también analizó la ofensiva, que en la estadística de goles convertidos solo registra seis en 11 partidos jugados. "Pasa por decidir bien a la hora de terminar las jugadas. A veces llegamos por los costados pero no tiramos buenos centros, no finalizamos bien. Por el lado izquierdo creo que sí, tenemos mejores variantes para finalizar la jugada y después pasa por asumir riesgos".

Confianza

Guerrero además comentó que su cuerpo técnico apunta a devolverle la confianza al Dragón. "En estos periodos a veces cuando no se dan las cosas empiezan a perder confianza y acá tratamos de que recuperen esa confianza para poder ganar".

Finalmente Guerrero reafirmó su conformidad por el partido que dirigió ante los hispanos y manifestó su molestia por las críticas recibidas. "Yo hice el comentario después del partido de Unión que se había avanzado algo porque se habían marcado dos goles. Eso para mi es positivo, pero no faltan los tontitos que hablan que nos hicieron cuatro. Eso lo tengo claro pero eso no se puede mejorar de un día a otro y pasa por las decisiones que ellos tomen adentro", dijo.

Motivación

Por último Guerrero comentó que la clave del éxito está en la motivación de los jugadores. "Acá tienes que tener valentía para asumir riesgos y creo que este equipo ha ido entendiendo esa idea y sin duda vamos a crear varias situaciones de gol. Estamos motivando en ese sentido a los jugadores, cosa que ellos estén convencidos que le ganamos a O'Higgins". s

6 goles lleva Deportes Iquique en 11 partidos jugados en el Torneo de Transición.

12 horas está programado el encuentro entre el CDI y O'Higgins en Cavancha.