Secciones

Dos fechas de castigo para el capitán albo

Esteban Paredes se perderá los partidos ante Unión Española y Everton de Viña del Mar.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Esteban Paredes recibió el castigo mínimo por sus insultos contra el juez César Deischler en el choque ante Deportes Temuco y se perderá los partidos con Unión Española y Everton.

La buena conducta del capitán albo le ayudó para que el castigo no fue mayor, como se esperaba en primera instancia.

Tras casi dos horas de reuniones y conversaciones -con la presencia incluída del jugador- el Tribunal decidió castigar con dos fechas al delantero, pese al duro informe que había entregado la cuaterna referil.

Alejando Musa, uno de los integrantes del tribunal, explicó que en el caso de Paredes "la votación fue dividida". En todo caso, añade, nadie estuvo por la absolución, sino que una minoría de los miembros de la sala pedía tres fechas de suspensión.

"Para la sanción se consideró que el jugador vino a comparecer, negó absolutamente haber proferido cualquier insulto, como medio de prueba el club aportó unas imágenes grabadas desde la tribuna del estadio Germán Becker, y analizando paso a paso el informe del árbitro se concluyó, por mayoría simple, darle el mínimo de sanción. No se le podía dar el máximo de cinco por su irreprochable conducta anterior en este torneo", explicó Musa.

El integrante del tribunal agregó que "los informes de los árbitros gozan de presunción de veracidad. Es decir, si no hay prueba en contrario, se presume que son efectivos".

Los otros dos expulsados, Benjamín Berríos y Matías Zaldivia, recibieron una fecha de castigo. Octavio Manera, preparador físico, recibió dos fechas de castigo.

En Colo Colo hubo conformidad. El abogado Jorge Carrasco expresó que el fallo "es contradictorio". "De acuerdo al informe, era para que le dieran un castigo de cinco fechas y le dieron el mínimo", agregó Carrasco.

Además, el Tribunal citó al DT albo Pablo Guede y a su ayudante, Gustavo Grondona, para el próximo martes, basado en el informe del réferi, por los incidentes en los vestuarios.

A su vez, Patricio Polic, cuarto árbitro de ese encuentro, también está citado para la próxima semana por la denuncia de Colo Colo.

Con esta sanción, Paredes se perderá el duelo de este fin de semana ante el puntero Unión Española (local) y la visita a Everton de Viña del Mar. Volverá para jugar las dos últimas fechas del Transicón que serán ante Curicó Unido (local ) y Huachipato (visita).