Secciones

Tips para facilitar las compras en la séptima versión del CyberMonday

Es recomendable cotizar antes y verificar si será necesario tener alguna cuenta de usuario para comprar.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Alas 00:00 del lunes se iniciará la séptima versión del CyberMonday, un evento donde, según informa la Cámara de Comercio de Santiago, habrá "176 marcas agrupadas, las que pondrán a disposición de los consumidores atractivas ofertas on-line, en más de 100 mil productos".

Suena como una atractiva oportunidad para comprar los pasajes para las vacaciones o cambiar el computador, pero no olvide tomar en cuenta estos simples consejos para ahorrarse malos ratos.

Andrés Vélez, gerente de e-commerce en Forus -representante de la marca de calzados de seguridad Norseg, que participará del próximo Cyber Monday- recomienda tener una cuenta creada en el sitio web, seleccionar los productos con anticipación y tenerlos en el carro de compra.

Así, el día del evento estará todo listo para pagar.

"Al pasar por el proceso de compra antes, evitas encontrarte con sorpresas en el día de las ofertas. Por ejemplo, hay sitios que piden el Código Postal, algo que, por lo general, nadie conoce y que podría ser una traba adicional", dice Vélez.

Añade que "los clientes deben tener en cuenta que los productos seleccionados pueden o no estar dentro de las ofertas".

Desde Yapo.cl aseguran que también hay que revisar los productos y precios, antes de comprar: "Si ya tienes en mente el producto que vas a comprar, te sugerimos cotizar diferentes opciones, quizás encuentras una oferta mucho mejor".

Respecto de qué tan preparadas estarán las empresas, Jonathan Namuncura, analista de Software de IDC Chile, explica que el mayor desafío de las compañías es prever la demanda y asegurarse de que los sistemas estén la mayor cantidad de tiempo disponibles, sin generar demoras en el proceso de compra: "Se ve una mayor preparación de las empresas ante estos eventos. El retail ha ido aprendiendo de la experiencia de años anteriores y, gracias a soluciones tecnológicas basadas en la nube, han logrado reforzar esa infraestructura propia donde promocionan sus productos, a través de un back up".

Otro aspecto que se debe tener en cuenta es el presupuesto, para no entusasmarse y gastar de más.

De las tiendas confirmadas, 34 son de marcas que participan por primera vez en un Cyber oficial. La mayor parte corresponde al rubro Calzado y Vestuario (34 tiendas), seguidos por los sitios de Deporte (24), Mejoramiento del Hogar (19), Viajes y Turismo (15), Tecnología (15), Multitiendas (14), y Salud y Belleza (13). El CyberMonday termina el miércoles, a las 00.00.

WhatsApp ya activó herramienta para ayudar a los "arrepentidos"

E-mail Compartir

Los creadores de WhatsApp cumplieron. La nueva actualización de la aplicación permite eliminar mensajes enviados, pero dentro de un plazo de siete minutos.

Se trata de una herramienta que se estaba probando hace meses y que era esperada por los usuarios de todo el mundo. Ésta permite eliminar tanto los mensajes enviados a un usuario como también los escritos en algún grupo.

Esta facultad está pensada para facilitar la vida de quiénes se equivocan y, por ejemplo, envían un mensaje a alguien con el mismo nombre pero diferente apellido, pero también para los muchos arrepentidos del ciberespacio, que primero escriben y luego se dan cuenta de que "metieron las patas".

¿Cómo se usa esta herramienta? Quienes deseen sacar una conversación, foto o documento deben seleccionarlo y tocar "Eliminar" dentro del menú.

Luego aparecerán dos opciones: "Eliminar solo para mí" o "Eliminar para todos". Al presionar la segunda, el mensaje se borrará en los dos chats, pero quedará una evidencia. En la conversación del receptor aparecerá el siguiente texto: "Este mensaje fue anulado", mientras que en la pantalla del emisor dirá: "Eliminaste este mensaje".

Hay que tener en cuenta que el receptor del mensaje podrá verlo, mientras no sea eliminado. También hay que tener claro que sólo se tendrá siete minutos para eliminar un texto escrito.