Secciones

Dragones Elite logró dos primeros lugares en torneo de chearleaders

E-mail Compartir

La ciudad de Viña del Mar recibió a los mejores clubes de Chile en el campeonato nacional de cheearleaders. Los equipos que participaron de Iquique fueron, Gym Ade, Scorpions de Alto Hospicio y la Academia Dragones Elite, siendo este último club el que consiguió dos importantes logros.

El equipo llamado "Stacy Dragons" en la categoría Junior Coed nivel dos se coronó campeón nacional al igual que el grupo Black Dragons en la serie Senior Coed nivel dos. Asimismo, el equipo Master Dragons en la categoría Open Coed Internacional nivel seis ocupó el cuarto lugar. El entrenador Guillermo Urra sostuvo que "fue un nacional complicado. Llegan los mejores de Chile pero aún así pudimos estar a la altura. Estamos contentos con los resultados y esperamos que lleguen muchos más".

Mauricio Zenteno: "Tenemos que terminar dignamente el torneo"

El duelo frente a O'Higgins está programado para mañana a las 12 horas en el estadio de Cavancha.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

No se pelea el descenso y tampoco se juega la opción por el campeonato, solo se debe cumplir con el resto de las fechas hasta que termine el certamen. Esta es la realidad de Deportes Iquique tras dos exitosos años en el fútbol chileno.

Los seis puntos que suma el Dragón en el Transición en 11 partidos jugados es la realidad del club y se espera que el nivel del equipo pueda subir de cara a las últimas fechas.

El central Mauricio Zenteno reconoció que en cada partido el rival a vencer es el propio equipo celeste.

"Nosotros no hemos jugado bien, de local nos ha costado mucho. Creo que somos nuestros propios rivales en el campo de juego entonces más que pensar en el rival tenemos que mejorar nosotros".

El experimentado jugador está consciente que el equipo no tiene peligro de descenso, sin embargo comentó que hay que terminar de mejor forma el Transición.

"Nosotros no peleamos nada, del descenso estamos salvados y en el torneo es difícil que podamos agarrar algo de torneo internacional. Hay que terminar dignamente el torneo".

Asimismo, el central se refirió al partido de mañana frente a O´Higgins y sostuvo que "somos los dos últimos en la tabla así que a esperar ganar. Hemos ganado un solo partido en el campeonato así que esperamos que en estos cuatro partidos podamos meter un par de triunfos y pensar en el próximo año que tiene que ser mucho mejor que este".

Dávila

Por su parte, Misael Dávila que estuvo llevando la jineta de capitán por varios partidos, hizo un análisis de lo que ha sido el torneo para el CDI.

"Este semestre el análisis es malo. Acá no se puede mentir, tenemos seis puntos y es malísimo para nosotros. No es casi nada en este campeonato, tenemos que mejorar mucho. Tenemos que terminar de la mejor forma, sería con 18 puntos si es que sacamos los 12. Algo se puede mejorar en esta campaña".

Dávila, además hizo un mea culpa del rendimiento y habló sobre la salida de Jaime Vera.

"Lamentablemente se fue el profe que ha sido uno de los más exitosos acá en Iquique pero esto es así. Ahora está Erick y tenemos que salir de este momento".

En cuanto a lo que el CDI debe mejorar el volante comentó que "tenemos que alargar los pasajes de buen fútbol que tenemos y no decaer porque nos hacen un gol y nos vamos a veces a perder muchas pelotas, a la imprecisión, entonces tenemos que mejorar eso".

El "choque de colistas" está programado para mañana a las 12 horas en el estadio Cavancha, donde el equipo no ha podido ganar ningún partido en lo que va del torneo de Transición.

"Este semestre el análisis es malo. Acá no se puede mentir, tenemos seis puntos y es malísimo para nosotros. No es casi nada en este campeonato, tenemos que mejorar mucho".

Misael Dávila, volante del CDI."