Secciones

Paolo Guerrero marca doping positivo en partido de Perú contra Argentina

Fifa le impuso una sanción de 30 días y no podrá jugar el repechaje contra Nueva Zelanda.
E-mail Compartir

Michael Seguel P.

Aunque las clasificatorias sudamericanas terminaron y Chile ya está fuera del Mundial de Rusia 2018, se abrió otra discusión con el doping positivo que presentó el delantero y referente peruano, Paolo Guerrero, en el partido que disputaron los del Rímac frente a Argentina, en Buenos Aires, en la penúltima fecha de las Eliminatorias.

Primero, Fernando Solera, el presidente de la comisión antidoping de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y médico oficial del control antidoping de la Fifa, explicó que Guerrero "dijo que estuvo con una fuerte gripe y que se le suministró un medicamento. Esa información es fruto de una conversación que tuve con él y Flamengo (su club)".

Pero la tarde de ayer, la Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado en el que confirma que el delantero tendrá una sanción provisoria de 30 días, decretada por la Comisión Disciplinaria de la Fifa, cuestión que descarta al mejor jugador incaico de entrar a la cancha en la doble fecha del repechaje que enfrenta al equipo de Ricardo Gareca contra Nueva Zelandia, el 10 y 15 de noviembre por un cupo al mundial.