Secciones

Iquique se juega el honor hoy frente al colista O'Higgins

Erick Guerrero presentaría modificaciones en su esquema táctico. El deté apostaría por la línea de tres y además dejaría a dos volantes de creación.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Hoy a contar de las 12 horas en el estadio de Cavancha el cuadro de Deportes Iquique se jugará el honor en el Campeonato de Transición frente a O'Higgins que va último en la tabla de posiciones por diferencia de dos goles que los separan del CDI.

Este partido podría ser bisagra para Erick Guerrero ya que hará su vuelta a Cavancha pero ahora como director técnico.

El iquiqueño tuvo una semana bastante agitada tras la derrota por cuatro goles a dos frente al líder del fútbol chileno Unión Española.

Si bien, Guerrero manifestó que el equipo había mejorado, sobre todo por la actitud de ir al ataque, no obstante, los fantasmas psicológicos aparecen en el equipo celeste cada vez que les convierten un gol. Es por ello que Guerrero se centró en el trabajo de la semana en fortalecer y motivar a los Dragones Celestes.

Por otra parte, el estratega también movió piezas en su equipo ya que para este duelo podrá contar con Hernán Lopes y Matías Blásquez que no estuvieron frente al equipo de Martín Palermo por suspensión y expulsión de una fecha respectivamente.

Guerrero apostará a potenciar la ofensiva por lo que se podría ver una línea de tres centrales conformada por Hernán Lopes, Mauricio Zenteno y Matías Blásquez. En el mediocampo le seguirá dando la confianza a Diego Fernández que hará dupla con Misael Dávila y por las bandas estarían Hans Salinas y Misael Cubillos, para dejar en la creación a la dupla de argentinos de Diego Torres y Gonzalo Bustamante, para cerrar la oncena entraría Diego Bielkiewicz como el único hombre en punta.

Otra de las variantes que tiene Guerrero en su estrategia sería utilizar a Leonardo Espinoza en el ataque y a Nicolás Peñailillo por la banda izquierda. Así hizo los movimientos en los entrenamientos previos.

Diego torres

Uno de los jugadores que espera retomar el nivel del año pasado es Diego Torres ya que "el Oveja" ingresaría en su posición natural.

"A Erick siempre le gusta atacar mucho y en la semana nos preparó para eso. Agarrar la pelota y vayamos atacar al arco rival, me gusta. Me siento cómodo porque juego en mi puesto original", dijo el volante Argentino.

Diego además hizo análisis de lo que han sido las 11 fechas del Transición.

"No es nada positivo este campeonato pero desde que llegó Erick se habló mucho en dejar a Iquique lo más arriba posible, hay que empezar a ganar y más de local. Así que ojalá que mañana (hoy) sea un lindo partido. No importa jugar bien, lo único que importa es ganar. Estamos convencidos de que esto lo vamos a sacar adelante".

El argentino también comentó que el equipo que propondrá un buen fútbol en Cavancha será Deportes Iquique, sin embargo esto se debe reflejar en los goles.

"El equipo que va a proponer va a ser Iquique, esa es la realidad. Vamos a ir más al ataque. Pero, no sirve de nada ir al ataque y no convertir. Se entrenó mucho en la semana eso (...) llegar y finiquitar porque eso es lo que necesitamos. Nos preparamos mucho en la semana, hicimos buena práctica con bastantes goles y ojalá que mañana (hoy) salgan esos goles".

Con respecto al rival el Oveja dijo que "O'Higgins juega bien. Tiene unidad de juego, llegan mucho por las bandas así que tienen jugadores de jerarquía, pero nosotros vamos a proponer nuestro juego. Ojalá que el gol salga rápido para estar más tranquilo y empezar a manejar los tiempos. Ellos de mitad de cancha para arriba tienen buen pie pero vamos a ir a presionarlos y a proponer nuestro juego".

O'Higgins

Por su parte, el Capo de Provincia llega al norte peor que el CDI.

Si bien cosecha los mimos puntos que los Dragones Celestes (6), los dirigidos por Gabriel Milito son el equipo con más goles recibidos con 22, marcando un promedio de dos goles en contra en cada partido.

El técnico explicó en la semana que su equipo está consciente de la dificultad que tiene para abrochar los partidos.

"Nosotros estamos en un momento de dificultad y cuando te encuentras en estos momentos todos los partidos cuestan mucho y son complicados", dijo.

Con respecto al CDI, Milito dijo que "jugamos con un equipo que también durante el campeonato se ha mostrado irregular".

"No es nada positivo este campeonato pero desde que llegó Erick se habló mucho en dejar a Iquique lo más arriba posible, hay que empezar a ganar".

Diego Torres,, volante del CDI"

Formación 1-3-5-1

12 hrs está, programado el partido entre Deportes Iquique y O'Higgins de Rancagua.