Secciones

Mascareña: "Ahora se viene el desafío con el campeón nacional"

La noche de boxeo profesional terminó con cuatro triunfos para Iquique.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Más de 600 personas se hicieron presentes en la jornada de boxeo del viernes. Lamentablemente el público tuvo que elegir donde ir. Las opciones eran el club Heriberto Rojas y ver el debut de los hermanos Carrión o ir a la Plaza Arica para ver los puños de Ramón Mascareña en su quinto combate profesional.

Ambos eventos iniciaron a las 21:30 horas con peleas preliminares con deportistas locales para luego pasar a las peleas profesionales.

En la Plaza Arica se vivió el ambiente tradicional del sector. Con música de bronces y cumbia los amantes del boxeo esperaban la pelea del conocido "Moncho".

Antes del combate de Ramón Mascareña fue el debut de Cristian Olivares en el profesionalismo. El joven enfrentó a Luis Sánchez de Talca quien perdió por nocaut.

"Me siento contento en debutar con un triunfo. La gente de Iquique me recibió bien, creo que les gustó mi forma de pelear y estoy muy feliz. Esta fue mi primera victoria de muchas y ojalá traer un titulo nacional a Iquique", dijo Olivares.

Luego fue el turno de Ramón Mascareña que enfrentó por segunda vez al boxeador peruano Danny Jiménez.

La pelea fue bastante complicada para el crédito local, de hecho llegaron hasta el último round de combate. "Moncho" como le gritaban en el público no pudo conectar su mejor golpe, el "martillo al hígado" y por su parte Jiménez tuvo varios momentos para acabar el combate pero no tomó las mejores decisiones.

Al término de la pelea el jurado declaró como ganador a Mascareña por una pequeña diferencia de puntos.

Con este triunfo Ramón ganó su quinto combate lo que le permite retar al campeón nacional de boxeo Erwin Adriazola más conocido como "La Cobra".

"Estamos para grandes cosas. Trajimos a gente de nivel como Danny Jiménez que es de buena categoría, da buenas peleas. Hicimos los 8 round que es lo que hacia falta y todo esto es en camino al título nacional que es a 10 round. Se nos viene pronto el desafío a Erwin Adriazola", dijo Mascareña.

Heriberto rojas

Por otra parte, en calle Thompson volvió el boxeo de barrio y es que en el remodelado club Heriberto Rojas se vivió una noche épica de los hermanos Carrión.

El primero en combatir fue Marcial Carrión que enfrentó al peruano Richard Torres.

Acá el iquiqueño se quedó con el triunfo por la suma de puntos y si bien arrancó de buena forma no estuvo satisfecho con lo mostrado.

"Me jugó en contra la ansiedad pero son cosas que se van manejando con la experiencia. Quise partir muy fuerte y son cosas que se van arreglando con los entrenamientos. Toda experiencia es buena".

Asimismo, Marcial comentó sobre la vuelta del boxeo al Heriberto Rojas.

"Fue todo muy lindo. Estadio lleno. Me sentí muy apoyado y se siente lindo que la gente esté con nosotros", dijo Marcial que además anticipó que se vendrán dos peleas más antes de terminar el año.

Luego fue el turno de Patricio Carrión quien enfrentó a José Adriazola, también boxeador de Perú.

Patricio Carrión se quedó con el triunfo y sostuvo que "quede conforme con la victoria. Intentamos sacarlo nnocaut dentro de los cuatro round pero el hombre se tiro a los abrazos, botaba el bucal, tenía sus mañas, pero quede conforme. Ahora se viene a fin de noviembre otra pelea".

"Me jugó en contra la ansiedad pero son cosas que se van manejando con la experiencia".

Marcial Carrión, boxeador."

4 peleas, profesionales se desarrollaron en la noche del viernes en Iquique.