Secciones

Guerrero: "no se puede hacer un espectáculo el mismo día y hora"

El formador de boxeadores, Rubén Guerrero, comentó que deben terminar las malas relaciones entre asociaciones.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

El horario y día de ambos eventos deportivos fue una polémica en la semana para los amantes del boxeo y es que los aficionados tuvieron que elegir por un bando, Mascareña o Carrión.

En este sentido el exboxeador profesional Rubén "Yoma" Guerrero comentó que fue un error realizar las dos peleas el mismo día y hora.

"Uno no puede hacer un espectáculo del mismo nivel profesional el mismo día y a la misma hora. Habrá que conversar porque no se puede hacer boxeo así".

El formador de boxeadores sostuvo que para mejorar el boxeo en Iquique se deben terminar los problemas entre las dos asociaciones de boxeo que existen en la ciudad.

"La verdad es que son rencillas entre ellos pero hay que terminar de una vez por todas para que vuelva el buen boxeo en Iquique".

Por otra parte, no todos concuerdan con "arreglar" las diferencias. El presidente del club de boxeo Matadero, Nelson Cleri, fue directo y comentó que la Asociación Centro Iquique, que es en donde está Ramón Mascareña, le hace mal al boxeo iquiqueño.

"Yo siempre he hablado que ha sido muy negativa la presencia de la otra asociación de boxeo. Es la única parte de Chile que existen dos asociaciones y esto le restó mucha fuerza al boxeo. Ellos le hacen mal al boxeo. Mascareña que diga que viene a representar a Iquique pero no es iquiqueño".

Por su parte, el presidente de la Federación Chilena de Boxeo, Robinson Villarroel, comentó que el evento tuvo que haber sido en dos días distintos para favorecer al público de la ciudad.

"A mí me hubiese gustado que el público iquiqueño hubiese disfrutado con los dos espectáculos. Acá el que pierde es el público".

Asimismo, Villarroel hizo llamado a la unión por el bien del boxeo en el norte.

"Acá los clubes deben hacer campeones, ganarle a la rivalidad y presentarse como iquiqueño en Santiago y en cualquier parte del país y en donde estemos en el mundo. No como la Asociación A o B, nos presentamos como iquiqueños".

Boxeadores

Al ser consultado sobre las rivalidades entre asociaciones, el púgil Patricio Carrión comentó que "nosotros tenemos una rivalidad deportiva pero nada más. Cuando me encuentro con Ramón nos saludamos. Siempre conversamos con los compañeros de otra asociación como Octavio Faúndez y nosotros no tenemos ningún problema. El problema es de los dirigentes. Nosotros decimos es problema de los viejos".

Además Carrión explicó que el público es el que más perdió por tener que elegir un combate.

2 asociaciones, son las que comandan el boxeo en Iquique y fijaron peleas el mismo día.