Secciones

El CDI otra vez perdió en Cavancha y tocó fondo en el Torneo de Transición

El conjunto celeste cayó por la cuenta mínima frente a O'Higgins y quedó como colista exclusivo del campeonato.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

El gol de O'Higgins de Rancagua convertido por Franz Schultz a los 64 minutos del segundo tiempo mandó a Deportes Iquique a la última posición del Torneo de Clausura y con esto los Dragones Celestes cumplen un rendimiento similar al cometido en el año 2009, año cuando descendieron a Primera B.

Técnico

Una vez terminado el compromiso frente a O'Higgins el técnico Erick Guerrero hizo su análisis y sostuvo que "teníamos que asumir riesgos. Hay que buscar el arco rival, creo que insistimos. A veces tenemos conexiones importantes por la banda derecha que nos permitieron crear situaciones. El primer tiempo fue aceptable pero todo lo que se puede decir no tiene fundamentos si no marcamos goles ni conseguimos puntos".

Asimismo, Guerrero sostuvo que su equipo debe mejorar en la parte ofensiva.

"En el último tercio el equipo debe mejorar. No leemos bien el juego en esa zona. Constantemente en algunos centros que salieron no atacamos el balón, no tuvimos presencia en el área y eso al final cruzaba de un sector a otro sin tener referencia en esa zona".

Brayan cortés

Por su parte y con respecto a la derrota el portero Brayan Cortés comentó que "es una lastima. Te da rabia, impotencia. Nosotros la mayoría del partido estuvimos en el arco de ellos. Yo no tuve mucho trabajo, más que un par de centros y da más rabia que el rival no ataque. Yo creo que jugamos bien pero no sacamos nada si no hacemos los goles y ganamos los partidos".

El próximo compromiso que tendrá Deportes Iquique será frente a Palestino, duelo programado para el 25 de noviembre en La Cisterna.

Fantasmas del 2009

Con esta derrota los celestes sumaron su octavo partido perdido de doce jugados en el torneo. Además, no han logrado ganar ningún cotejo en condición de local.

Hasta ahora el CDI ha ganado un encuentro y fue de visita frente a Audax Italiano y ha empatado tres duelos.

La actual campaña se asemeja a la del año 2009. En aquella temporada los Dragones Celestes tuvieron un excelente torneo de Apertura. Con sus figuras Edson Puch y Cristian Bogado llegaron a los play off de aquel torneo, sin embargo en el Clausura del mismo año no contaron con esos jugadores y al igual que ahora los Celestes cayeron en un pozo sin fondo.

En aquella oportunidad el equipo era dirigido por Gustavo Huerta y en el término de ese semestre los Celestes solo ganaron una vez frente a Cobreloa, sumaron 9 puntos y descendieron a Primera B. Ahora los dirigidos de Erick Guerrero están viviendo una situación similar. Si bien no tienen problemas con el descenso, se le fueron figuras importantes como Álvaro Ramos y Rafael Caroca y al igual que hace ocho años solo saben de derrotas y empates a tres fechas del final.

Vuelta de nicolás peñailillo

Una de las cosas positivas que se pueden rescatar de la derrota por la cuenta mínima frente a O'Higgins fue el regreso de Nicolás Peñailillo a la oncena titular. El jugador volvió a jugar luego de estar casi un año fuera de la actividad por distintas lesiones. El volante por la izquierda fue uno de los puntos altos del equipo y jugó los 90 minutos. "Fue complicado pero di todo de mi. Me juego cada pelota como si fuera la última. Lamentablemente no se pudo ganar y es un sabor amargo que nos llevamos este fin de semana. Hemos tenido la mala suerte que no ha querido entrar la pelota. Estamos bailando con la fea".

6 unidades, tiene Deportes Iquique de 36 puntos disputados en el Torneo de Transición.