Secciones

Guerrero: "Estamos en un proceso complicado donde no sale nada"

Tras la 12° fecha el CDI está colista del torneo. Jugadores sienten impotencia.
E-mail Compartir

Naguib Danilla Segovia

A Deportes Iquique no les sale nada en el Transición 2017. Está último con seis puntos. No gana hace nueve fechas, y tiene el peor desempeño del campeonato con 16% y una diferencia de gol de menos 11 tantos.

El último encuentro perdido por el CDI fue este domingo frente a otro de los colistas O'Higgins, en el que fue vencido por 0-1 en el estadio Cavancha.

Números para el olvido que bien los sabe el técnico interino de los Dragones Celestes, Erick Guerrero, quien asumió la banca celeste hace dos semanas y sabe que sus -ahora- pupilos no han logrado levantar cabeza.

"Hay que seguir. Me parece que estamos en un proceso bastante complicado, donde no sale nada, me refiero a finalizar la jugada. Esto no termina acá, hay que seguir mentalizando al grupo, para levantar y poder ganar partidos", consignó tras la derrota ante el "Capo" de provincia.

Finiquito

El estratega sabe que gran parte de los problemas pasan por el finiquito de la delantera celeste, la que tiene como goleador a Manuel Villalobos, con solo dos tantos.

"Lamentablemente estamos decidiendo mal en la zona de finiquito y este juego se gana con goles, no sirve crear situaciones o tener acercamientos si no concretamos. Lamentablemente tuvimos varias situaciones de gol que no terminaron en la red", puntualizó el extécnico de las divisiones inferiores del CDI.

Frustración

A su vez, el plantel de Deportes Iquique se mostró frustrado al término del encuentro. Lo que les da impotencia a los Dragones es que les llegan poco, pero les convierten de inmediato.

"Ellos llegan una vez, y nos hacen un gol. Nosotros intentamos hartas veces, tuvimos varias ocasiones. y no pudimos hacer un gol. Entonces, cuesta mucho este momento. Nos ha costado mucho salir. Hacemos todo para poder ganar los partidos, y no podemos. Sentimos frustración y amargura", reveló el defensa del CDI, Mauricio Zenteno acerca del duro momento que vive el club nortino.

Descenso

El central confesó que la consigna al interior del plantel es terminar "dignamente" y agradeció que para este torneo no hubiera descenso, ya que explicó que de otra forma estarían "muy complicados".

"Terminar dignamente en estas tres fechas, y pensar en el 2018, que tiene que ser mucho mejor (...) como dije en una entrevista 'los equipos contrarios no son los rivales, somos nosotros mismos'. La verdad es que nos ha costado mucho (...) en este campeonato hemos sido nuestros propios rivales", contó.

Uno que volvió a jugar después de una larga lesión fue Nicolás Peñailillo, quien analizó su vuelta al gramado de Cavancha tras estar casi un año sin fútbol. "Vine acá con la esperanza de jugar copas internacionales, y el aporte que yo pudiera hacer, pero lamentablemente por cosas de la vida no lo había podido hacer. Jugué 90 minutos, por ese lado estoy contento, pero triste por no poder ganar", concluyó el defensa.

"(...) Hay que terminar dignamente en estas tres fechas, y pensar en el 2018, que tiene que ser mucho mejor".

Erick Guerrero, deté del CDI"

Lo que queda

Solo quedan tres fechas para que acabe el campeonato de Transición, y lo que le queda al CDI no es tan simple. Después de que se retome el torneo tras las fechas Fifa, Iquique volverá a jugar el sábado 25 de noviembre en La Cisterna frente a Palestino. Posteriormente a eso, en Cavancha recibirá a la siempre complicada Universidad Católica. Y ya en la última fecha cerrará su participación en el Transición de visita ante Universidad de Chile.