Secciones

Fue detenido tras asaltar a su víctima con un fierro

E-mail Compartir

En horas de la madrugada, personal policial detuvo a un hombre que ser sindicado por una víctima como el autor de un asalto ocurrido a pocos metros del lugar.

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada, cuando un hombre de nacionalidad boliviana caminaba por calle Amunátegui y al llegar a la intersección con Serrano fue abordado por un individuo que premunido de un fierro lo amenazó, exigiendo que le entregara sus especies.

La víctima, al verse enfrentado a su atacante, no opuso resistencia, entregando dinero en efectivo que portaba, un teléfono celular y todos sus documentos.

Tras apropiarse de las especies, el asaltante escapó del lugar rápidamente.

Carabineros de la Sección Fuerza de Tarea Tarapacá que se desplazaban por calle Serrano al poniente, se percataron de la presencia de un hombre al llegar a calle Barros Arana, quien le pidió auxilio relatando ser víctima del robo.

Los uniformados comenzaron un patrullaje por el sector en compañía del afectado, logrando dar con el paradero del asaltante, el que fue identificado con las iniciales V.M.P.G., quien no mantenía antecedentes penales.

No obstante, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado.

Víctima logró identificar a ladrón gracias a cámaras de seguridad

Desconocidos habían ingresado a su domicilio tras reventar el portón, logrando sustraer 950 mil pesos en efectivo y otras especies.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

Un hombre se llevó una gran sorpresa al llegar a su casa y darse cuenta que había sido víctima de un robo. Ante este hecho, concurrió hasta la casa de su vecino donde, gracias a las cámaras de seguridad que este mantenía en el exterior de su domicilio, logró identificar a uno de los ladrones.

Tras descubrir el ilícito y revisar las imágenes, el afectado dio aviso del hecho a una patrulla de Carabineros que transitaba por la Avenida La Pampa de Alto Hospicio.

De acuerdo al relato que entregó a los funcionarios policiales, él había salido de su vivienda para realizar unas compras y al regresar, a eso de las 16 horas, se percató que el portón de entrada de vehículos estaba forzado y con los seguros forzados.

Luego, una vez en el interior, se percató que desconocidos habían sustraído 950 mil pesos en efectivo, un teléfono celular, un reloj de pulsera y otras especies.

Sin embargo, el poblador recordó que su vecino mantenía un sistema de seguridad con cámaras de vigilancia y le solicitó revisar las grabaciones, descubriendo que un individuo que trabajaba en una feria libre y que le prestaba servicio de carga salía desde su domicilio. Además, logró identificar la vestimenta con la que lo había visto en horas de la mañana.

Por lo anterior, Carabineros realizó un patrullaje por el sector centro de Alto Hospicio, encontrando a un individuo con las mismas características descritas por el afectado en Los Almendros con Avenida Los Álamos, quien además fue reconocido por la víctima.

Al ser fiscalizado se le encontró parte del dinero sustraído y el reloj de pulsera, por lo que fue detenido por el delito de robo en lugar habitado, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía, donde sería formalizado.

800 mil pesos en efectivo y un reloj fueron recuperados tras detener al supuesto autor del robo