Crece polémica por supuestos abonos millonarios a general (R) Fuente-Alba
Una fuerte controversia causó ayer la publicación de Radio ADN de un informe de la PDI, de acuerdo al cual el general (R) Juan Miguel Fuente-Alba, ex comandante en Jefe del Ejército, recibió abonos por $7.942 millones en cuentas corrientes tanto nacionales y extranjeras, entre 2008 y 2015.
El artículo se publica luego de que la semana pasada se diera a conocer otra publicación, esta vez del diario El Mercurio, donde se cita dos informes de la Brigada de Delitos Funcionarios de la PDI, que sostienen que los ingresos de Fuente-Alba "no guardan relación con el incremento patrimonial" del militar en retiro.
A través de los abogados Alejandro Espinoza y Joanna Heskia, el general (R) sostuvo que la nota de Radio ADN contiene "gruesos errores que fueron aclarados por esta defensa al tribunal, en marzo del 2017, a través de un peritaje debidamente fundado, que acredita legitimamente todo el patrimonio del general". Añadieron que su patrimonio familiar "alcanza los $1.100 millones el 2015, al término de su mandato".